Juande Ramos: “La Champions va a desgastar más que la UEFA”

Por  12:56 h.

ImageEl entrenador del Sevilla, Juande Ramos, confesó hoy que teme que la Liga de Campeones cause “cierta distracción” en sus jugadores, porque estima que “la Champions va a desgastar más que la UEFA, tanto física como mentalmente”. El Sevilla regresa a la máxima competición europea medio siglo después de su primera participación y debutará en el campo del Arsenal inglés el próximo 19 de septiembre en un partido en el que no estará el capitán, Javi Navarro, que padece “una lesión complicada y de recuperación lenta”.

Arsène Wenger, técnico francés del Arsenal, aseguró ayer en diversos medios ingleses que el Sevilla está entre los cuatro mejores equipos del continente, una alabanza que llena de orgullo a Ramos, debido a que “el comentario es de un entrenador que no regala elogios aunque en Europa hay muchos buenos equipos”. “El que nos tengan respeto es positivo, pero por otra parte está el que pensemos en que no necesitaremos el esfuerzo para clasificarnos para los octavos de final. En Europa, todo es muy complicado. Si el fácil es un equipo que ha eliminado al Ajax -el Slavia de Praga- , cómo será el difícil”, añadió.

Por otro lado, Juande Ramos afirmó que este parón de la Liga “va a ser positivo” y que al equipo le “va a venir bien para descansar y desconectar” después de un mes de agosto con “muchos viajes, mucha tensión y muchos partidos”. El preparador manchego espera que el fallecimiento de Puerta haya servido, al menos, para abrir una etapa de concordia en las relaciones entre Sevilla y Betis, y espera que “el comportamiento de las dos aficiones, de los dos equipos, de las dos directivas siga así, sería bonito y necesario que todo este espíritu permaneciese“.

Por último, Juande descartó “por el momento” acogerse a la prerrogativa reglamentaria de fichar fuera de plazo debido a la muerte de Puerta y aseguró que “si no hay más lesiones, se tirará con lo que hay como mínimo hasta diciembre”.

{moscomment}

Redacción

Redacción