Juande Ramos: “Peleamos por todos los objetivos”

Por  0:41 h.

ImageEl Sevilla se acuesta esta noche primero de la Liga después de haberle arrebatado el liderato al Barcelona en un partido muy disputado y que se puso en contra de los nervionenses, pero Juande Ramos, el técnico sevillista, no quiere cargar a su equipo diciendo públicamente que el Sevilla aspira a ganar la Liga: “Quedan 13 jornadas de Liga, muchos puntos en juego y una igualdad tremenda con los equipos que hay en la cabeza. Hoy hemos sumado tres puntos importantísimos. Tenemos más puntos que nadie, pero eso no quiere decir nada porque si la semana que viene no conseguimos la victoria y el Barcelona gana, nos superará otra vez”.Pero Juande Ramos no podía ocultar en su rostro la alegría de saber que ahora el equipo tiene la sartén por el mango. El de Pedro Muñoz sabe muy bien a lo que aspira y por ello durante el encuentro no le ha temblado el pulso a la hora de hacer los cambios y de buscar un marcador más abultado cuando la victoria era suya: “En el banquillo no hay ni valentías ni temor. Al principio estábamos por debajo en el marcador, era necesario intentar conseguir algún punto. Ha llegado el empate y en inferioridad numérica hemos sido capaces de ponernos por delante. Cuando ha llegado la igualdad numérica y la ventaja del 2-1 pensábamos en la posibilidad de luchar por el gol average, hacer un tercer gol que lo igualara. No ha podido ser, pero el equipo lo ha intentado con todas sus fuerzas”.
Además de agradecimiento a sus jugadores por el esfuerzo, también daba las gracias a la afición pro su recibimiento: “Ese tipo de cosas se agradecen, es una muestra de cariño que, después de los acontecimientos vividos esta semana, vienen bien y dan ánimos. A ver si podemos corresponderles a final de temporada con alguna alegría”
Según Juande, la clave del encuentro ha estado en el tesón de su equipo ante la adversidad, unido a la relajación del Barça. “El equipo se ha puesto 2-1 jugando en inferiordad numérica y con la expulsión del Barça se ha igualado. No podíamos volcarnos totalmente en el ataque pero teníamos que esperar nuestra oportunidad de un segundo gol. El Barça no esperaba esa situación, pensaba que nos íbamos a conformar con el empate, eso les ha sorprendido y nos ha dado la victoria”.
Por último, mostró su preocupación por Renato, que sufre un esguince del que mañana habrá que comprobar su estado.