Juande Ramos se incluye entre los responsables de los incidentes

Por  14:05 h.

ImageJuande Ramos, se incluyó hoy entre los que no hicieron las cosas bien en las jornadas previas a un partido de tanta intensidad como un derbi.”Los que siembran vientos recogen tempestades

Los profesionales y los dirigentes somos los que peor nos hemos portado y tenemos que recapacitar porque nuestras palabras tienen mucho peso en el comportamiento de algunos que no necesitan demasiado para cometer estas barbaries”, indicó en rueda de prensa.

“Todos tenemos que insistir en que dos no se pelean si uno no quiere. Se ha alimentado en estos días mucho la violencia y la agresividad, se ha echado gasolina donde sólo se admitía mucha agua y de algún modo hemos provocado a los violentos”, explicó Juande. Juande reiteró que sólo tiene “recuerdos hasta el descanso” y que recupera la memoria en el momento en el que se despierta “en la ambulancia”.

Sobre todas las cosas, Juande lo que desea es que “no se llegue nunca a lo que pasó en Italia o lo que de vez en cuando ocurre en algunos otros países”. “Pero hay que tomar medidas y no sólo castigar la puntería”, destacó.

El entrenador no piensa que “uno se juegue la vida” cuando está trabajando en un partido, y sostuvo: “Por un cafre, no podemos juzgar a ninguna afición. Es más, la inmensa mayoría de las personas son muy normales y lo que sí tiene que ocurrir es que sea la propia gente quien denuncie a los que cometen estos hechos bárbaros”.

Sobre el comportamiento de los consejeros del Betis tras el suceso que le llevó al hospital, Juande corroboró que recibió la visita del presidente del Real Betis, Pepe León, y de dos consejeros más, e indicó que Manuel Ruiz de Lopera no le ha llamado de momento.

Acerca de las palabras del también consejero del Betis Josema Villarán, que dejó en el aire la sombra de la duda sobre la existencia del propio botellazo, sólo dijo que “se califica por sí mismo”.

“Ayer sí hubiese dado mi opinión al respecto, desde la imparcialidad, pero hoy soy un afectado y además no quiero que mis palabras para nada influyan en las decisiones que se tengan que tomar”, concluyó Ramos cuando se le preguntó por qué sanción aplicaría por este suceso