Juande: “Si no tuviéramos internacionales esto no pasaría”

Por  12:39 h.

ImageEl técnico sevillista daba la noticia de la lesión de los dos delanteros un tanto contrariado pero sin querer expresar claramente el contratiempo que supone para sus planes y para la pelea por la Liga el no poder contar con dos de sus delanteros clave. Pese a ello, trataba de quitarle hierro al asunto afirmando que “si no tuviéramos internacionales no tendríamos ese problema. Eso le pasa a los equipos que tienen jugadores con sus selecciones, y si tuviéramos jugadores peores no nos pasaría esto. Hay que asumirlo como parte del juego”.

Ya metido en materia de Liga, Juande afirmaba no pensar en tropiezos de Madrid o Barcelona, sino en el rival de su equipo: “Sólo pienso en el partido de Mallorca, que son tres puntos vitales e importantes. El que salga va a salir con una ilusión y unas ganas tremendas. No tenemos que centrarnos en porqué juegan, quién falta… el que juegue, si está a tope, seguro que hace que demos nuestro nivel”.

Sobre la lesión de Kanouté y Kerzhakov con sus selecciones se le preguntaba por la reciente presentación del calendario para la próxima temporada, muy cargado de partidos y sin apenas descanso, ante lo que respondía que “el calendario es para todos, no sólo para el Sevilla, y nos tenemos que poner manos a la obra para afrontar con garantías la temporada. Si podemos hablar de fortuna que un equipo tenga más o menos lesionados, pero cuando algo se hace para todos no hay que quejarse”.

Preguntado por los tropiezos que ha tenido el Sevilla ante el Nástic o ante el propio Mallorca en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Juande declaraba que “todos los equipos han perdido puntos, Madrid y Barcelona también, la Liga es así, un equipo no puede ganar el todos los partidos, es parte de la competición”, al tiempo que recordaba que “lo que siempre hemos buscado es llegar al final con opciones en Liga, y ojalá lleguemos a la última jornada con opciones. Era un sueño entrar en Champions y lo hemos conseguido con tres semanas de antelación, y ahora quedar tercero parece poco…

Por último, acerca de su posible reunión del lunes con Del Nido para tratar su futuro, el técnico se remitió al calendario y los tres partidos “importantísimos” y “dificilísimos” que aún restan de temporada.

{moscomment}

Redacción

Redacción