Juande: “Sin ‘Cheva’ la delantera está débil, tendríamos que valorarlo”

Por  13:26 h.

ImageEl técnico sevillista atendía a los medios después del primer entrenamiento de la nueva temporada y aprovechaba para alertar de la situación en la delantera con la baja de Chevantón , algo que les hacía estar “expectantes”: “No sabemos las consecuencias, pero con la baja de ‘Cheva’ tenemos la delantera un poco débil, y sabiendo las competiciones que tenemos por delante es una posición que todavía no está del todo decidida, pero que tendríamos que valorar. He hablado de esto con el club, por supuesto, mi opinión la conocen perfectamente y vamos a esperar”.

Sobre el nivel de las incorporaciones realizadas por los eternos candidatos a todo, Real Madrid y Barcelona, el preparador de Pedro Muñoz afirmaba que “no es ninguna sorpresa que el Barcelona se refuerce con jugadores de muchos millones como Henry, Milito… es normal, suele ser así, el Madrid lo mismo, los jugadores que ficha son como Pepe, de 30 millones de euros, que son auténticas barbaridades que nosotros no estamos preparados para ello”, para afirmar abiertamente que “luego sí que se nos exige a nivel competitivo el mismo rendimiento que a ellos”.

Juande Ramos habló también del objetivo de esta temporada, algo que destacó que sería “progresar cada año y ser un poquito mejores”, aunque reconocía que “va a ser difícil mejorar lo del año pasado porque es imposible, en todas las competiciones que estuvimos fuimos campeones, pero nuestra obligación es hacerlo lo mejor posible”.

Refiriéndose a dos nombres propios de la plantilla, Kanouté y Daniel Alves, que se ha apuntado a la posibilidad de que abandonasen la disciplina sevillista, Juande dio por hecha la continuidad del francés con pasaporte malí –“Freddie es un profesional y como todos quiere mejorar sus condiciones, pero no tiene porqué irse, ¿por qué se va a marchar?–, aunque no las tenía todas consigo en el caso del lateral brasileño: “Que venga un equipo con dinero es el riesgo que siempre corremos los equipos vendedores, que si hay jugadores importantes hay una cláusula de rescisión que pueden venir y llevárselos”.

Entre esta última circunstancia él mismo se incluyó, e incluso recordó las palabras de José María del Nido cuando se refiere a que “nadie es imprescindible”: “Nosotros estamos de paso, en el momento que le venga alguien al club nos dan la boleta y listo. Yo también tengo cláusula de rescisión y si la pagan me voy, y eso no lo digo yo, lo dice el presidente y lo sabéis. Aquí no hay nadie imprescindible, ¿habéis oído eso en algún momento?”

Por último, aseguró que el tema de su renovación es algo de lo que “me mantengo al margen, de eso mi representante y el club de vez en cuando hablan y tal. La verdad es que no me preocupa. Cuando ellos se pongan de acuerdo pues perfecto, pero de momento no hay nada”.

{moscomment}

Redacción

Redacción