Juande: “Una victoria suavizaría el estado de inquietud que hay”

Por  12:48 h.

Sevilla FC: Juande y Jesús Navas, en la rueda de prensa de esta mañanaEl técnico sevillista iniciaba su comparecencia en la rueda de prensa oficial de la Liga de Campeones previa al partido de mañana dejando bien claro su ideario futbolístico: “No cambiaría el jugar bien por nada, la mejor forma de ganar es jugar bien. Si juegas mal es más probable perder”, y pasaba a hablar del partido ante el Zaragoza, en el que su equipo encadenó la cuarta derrota consecutiva: “Estoy triste por haber perdido, pero tengo la satisfacción de que el equipo ha hecho lo que tenía que hacer, fue el claro merecedor de la victoria, y tenemos que seguir en esta línea de trabajo. Si seguimos así los próximos partidos los vamos a ganar”.

La importancia de ganar en la fase de grupos: “En una competición tan corta es determinante lograr victorias. Si ganamos les igualamos a puntos y nos ponemos con las aspiraciones intactas, y es lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas. Esperemos que el equipo no se bloquee en que no hacemos gol, porque tras la goleada del Barcelona del sábado creo que somos el tercer equipo más goleador de Primera, por tanto no gol lo que nos falta”.

“Partido decisivo”: “El partido de mañana es decisivo para la Champions, porque el no ganar significará estar lejos de los rivales. El equipo no tiene problemas, porque saben que han hecho un trabajo excelente. Recuerdo que en el Bernabéu hicimos cinco o seis ocasiones y las marcamos, y ahora no marcamos”.

Necesidad de ganar: “Me gusta ganar siempre, una victoria suavizaría el estado de inquietud que hay ahora, es una situación que el Sevilla no había vivido, así que todos estamos incómodos. Yo estoy para ganar y perder, no sólo creo que se pueda ganar, hay que estar también en la otra parte y llevarlo con dignidad”.

¿Se está acusando el jugar la Champions como le pasó al Betis?: “No, llevamos poco tiempo como para que lo valoremos de esa forma. Espero y deseo que no. Ya veremos con el paso del tiempo si podremos hablar de eso”

Tocados: “Boulahrouz y kerzhazkov estaban con molestias, pero han entrado en la convocatoria”.

Estado de la defensa: “Paradójicamente vi bien al equipo defensivamente, pero encajamos dos goles. Anulamos a Milito y Oliveira, pero nos marcaron a balón parado, y en el segundo ya estábamos volcados, desorganizados. Mejoramos mucho defensivamente, y eso que el Zaragoza tiene buenos valores ofensivos”.

Posible escasa afluencia de público: “Sinceramente me sorprendería, porque es el partido más importante de nuestra historia reciente. Sobre todo en estos momentos del equipo, que necesitamos el apoyo de la afición. No contar con ellos sería un lastre, no podemos desaprovechar la oportunidad de tener su apoyo”.

Estado de forma de Palop: “Palop tiene mucha culpa de que estemos aquí. Si hemos levantado los títulos que hemos levantado, Palop tiene el porcentaje de culpa más alto. Si por una jugada desafortunada tenemos que cortarle la cabeza mal vamos, ¿no?”

Slavia de Praga: “Es un equipo como del Este, rocoso, duro, muy competitivo, sin grandes figuras pero con futbolistas que dan prestaciones tremendas. Ganaron en su liga 7-1, han eliminado al Ajax… no esperemos un equipo fácil porque no lo es. Vamos a tener que trabajar mucho para ganarles”.

Koné: “Cuando lo hemos fichado es porque pensamos que puede aportar mucho al equipo, es un complemento bueno a los otros delanteros, y cuando ha jugado ha hecho cosas muy interesantes. Es un jugador que no conoce a los compañeros y la ciudad, y a medida que pasen las fechas puede hacer grandes cosas”.

{moscomment}

Redacción

Redacción