Escudero, en el choque de ida de los octavos de final de la Copa del Rey
Escudero, en el choque de ida de los octavos de final de la Copa del Rey

En juego, los casi dos años de imbatibilidad en eliminatorias del Sevilla FC

No pierde una eliminatoria desde aquella ante el Espanyol en la Copa del Rey 2014-2015

Por  10:38 h.

El Sevilla FC afronta esta noche ante el Real Madrid el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey con la intención de apelar a la épica para intentar una remontada  que se antoja muy complicada tras el 3-0 cosechado en el Santiago Bernabéu. Sampaoli ya ha dejado claro, por activa y por pasiva, que por ganas y fe no va a ser, y que su equipo no va a salir a contemporizar. Todo para intentar que no se rompa una racha de imbatibilidad del Sevilla FC en eliminatorias de torneos coperos que dura ya dos años.

Y es que, desde que el Sevilla FC dirigido por Unai Emery cayese derrotado en la eliminatoria de la Copa del Rey de la temporada 2014-2015 ante el Espanyol (29 de enero de 2015), el conjunto de Nervión no ha sido derrotado en ninguna eliminatoria de las que ha disputado tanto en la Copa del Rey como en la Europa League. Así, en la Copa del Rey cayeron en posteriores cruces el Logroñés, Betis, Mirandés, Celta y Formentera; mientras que en la Europa League superó eliminatorias ante el Borussia Mönchengladbach, Villarreal, Zenit, Fiorentina, Molde, Basilea, Athletic y Shakhtar.

Esta noche el Real Madrid podría truncar esta impresionante racha.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @beINSPORTSes: ¡Situación delicada y enorme preocupación en el @SevillaFC tras encajar nueve goles en dos partidos! #beINElClub https://… - 5 horas ago