Se la jugará en Murcia con una defensa habitual en el filial

Por  1:19 h.

Sevilla FC: el canterano Lolo en un partido de ligaA Manolo Jiménez le tocará otra vez «improvisar» un nuevo cuarteto defensivo para una cita que se antoja trascendente para no perder definitivamente de vista la cuarta plaza. Con Adriano sancionado, Mosquera lesionado, Escudé aún renqueante y Dragutinovic falto de ritmo, al técnico de Arahal no le queda otra que seguir tirando del filial para frenar la sangría de ausencias en la zaga. Ya se puede asegurar que ante el equipo de Javier Clemente el Sevilla alineará por delante de Palop a su vigesimotercera defensa diferente en lo que va de Liga.

En el día de ayer se era pesimista sobre la posibilidad de contar con Dragutinovic, que le aportaría algo de experiencia a una zaga bisoña. El central serbio no tiene buenas sensaciones tras haberse incorporado al trabajo de grupo esta semana, una vez que le han dado el alta médica tras su doble intervención de hernia inguinal a la que fue sometido en Alemania hace un mes. Hoy se tomará una decisión entre el propio futbolista, el médico y el entrenador, pero no parece probable que sea titular en la Nueva Condomina y, como mucho, irá en la convocatoria.

Boulahrouz, disponible

Khalid Boulahrouz, que regresó de Holanda a comienzos de semana y se ejercita con el grupo desde el pasado miércoles, cuenta ya con el alta médica, por lo que, en teoría, Manolo Jiménez podría tirar de él para recomponer la mermada defensa sevillista ante la cita de mañana frente al Real Murcia. No obstante, sorprendería que entrase hoy en la lista de convocados, toda vez que el jugador cedido por el Chelsea sólo llevará con el de hoy tres entrenamientos con el plantel sevillista después de haber estado dos meses tratándose en su país de los reiterados problemas musculares que le restaron continuidad en el trabajo con anterioridad y que impidieron que el técnico de Arahal se planteara siquiera la posibilidad de tirar de él en muchos partidos. De hecho con Jiménez el internacional holandés sólo ha disputado dos encuentros oficiales, el partido de Liga frente al Atlético de Madrid en el Calderón, con derrota por 4-3 y una actuación deficiente, y la ida copera en Denia, en la que formó tándem central con el canterano David Prieto. Esa última aparición data del 13 de noviembre, más de cinco meses atrás.

Kanouté, duda

Así las cosas, todo apunta a que Jiménez podría alinear mañana junto a Daniel Alves a tres jugadores con ficha del filial como Lolo, David Prieto y Crespo. La otra opción es utilizar a Fazio de central, pero parece más probable que lo sitúe por delante de la zaga, volviendo al dibujo que utilizó frente al Villarreal y en el primer tiempo de Mallorca. A esta opción contribuye también el hecho de que Frederic Kanouté no se haya ejercitado con el grupo durante la semana debido a unos problemas que arrastra en el talón de la pierna de derecha y que le han hecho jugar infiltrado los dos últimos partidos. De hecho está en duda incluso su convocatoria, aunque dados los antecedentes es probable que viaje y que Jiménez, como ocurriera en Son Moix, lo tenga de alternativa en el banquillo.

Redacción

Redacción