El único que jugó y marcó en un derbi europeo es… Reyes

Actor del Chelsea-Arsenal de 2004, el único derbi europeo de la historia de Londres

Por  17:43 h.


2004 (April 6) Arsenal (England) 1-Chelsea… por sp1873

Figura del Sevilla FC en los tres últimos derbis hispalenses, José Antonio Reyes, como todos los demás, se estrena este jueves en un duelo de la máxima rivalidad sevillana en Europa. Sin embargo, el de Utrera (si juega como está previsto) será el único futbolista sobre la hierba del Sánchez-Pizjuán que goce de la particularidad de haber disputado anteriormente uno de los pocos enfrentamientos entre equipos de la misma ciudad que han tenido lugar en la historia de las competiciones europeas.

Hay que recordar que Sevilla será la sexta ciudad que albergue un duelo de estas características en el Viejo Continente tras Madrid, Barcelona, Milán, Londres y Bucarest. Pues bien, el bueno de Reyes puede contar que jugó y marcó en el único derbi europeo que ha registrado en toda su historia la ciudad de Londres. Fue en la eliminatoria de los cuartos de final de la Champions 2003/2004 entre el Chelsea y el Arsenal, exequipo de Reyes. En la ida disputada en Stamford Bridge (1-1), el sevillista jugó los últimos doce minutos de partido sustituyendo al sueco Fredrik Ljungberg; y en la vuelta en Highbury (1-2), el utrerano fue titular en punta junto a Henry convirtiendo el único tanto de los gunners, a la postre insuficiente ya que la clasificación sería para el Chelsea gracias a los goles de Lampard y Bridge.

Este tanto conseguido ante el Chelsea en 2004, además, fue el primer gol de Reyes en competiciones europeas, algo que luego repitió con el resto de equipos en los que militó (Real Madrid, Benfica y Atlético). Con la camiseta del Sevilla FC, ha tenido que esperar un poco más, ya que su primera diana continental la firmó hace escasos días, concretamente el pasado 27 de febrero con el tanto que abrió el camino de la victoria sobre el Maribor (2-1) en el Sánchez-Pizjuán que significó el pase a octavos de la Europa League. Y es que parece que José Antonio Reyes activa lo mejor de sí cada vez que intuye la presencia del eterno rival.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @oskregc: Para ver una y mil veces: el golazo de @JoseIzquierdo7 ante el West Ham en la Premier League. https://t.co/dkwL5RpdMN - 8 horas ago