Jupp Heynckes, técnico del Bayern, en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán (Jesús Sevillano)
Jupp Heynckes, técnico del Bayern, en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán (Jesús Sevillano)

Jupp Heynckes: “El partido ante el Sevilla es un gran reto para nosotros”

"Se trata un equipo que juega muy bien tácticamente, con mucha agresividad y un gran talento futbolístico", comentaba el técnico alemán sobre su rival de este martes

Por  18:42 h.

El técnico del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes, pasó por la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán para analizar el encuentro de los cuartos de final en el que su equipo se medirá al Sevilla en la capital hispalense. Tal y como reconocía en anteriores ocasiones, el técnico alemán admitía encontrarse ante un reto importante al tratarse de “unos cuartos de final de la Champions, con un contrincante muy atractivo y mañana vamos a tener un ambiente estupendo en el estadio, un público muy fuerte que hasta el último momento lo va a dar todo por su equipo y eso es un gran reto para nosotros. Y si la gente conoce al Bayern, hemos tenido muchos partidos de este tipo y es un reto para nosotros, eso no nos va a asustar. Nunca sabemos cómo vamos a jugar o el resultado que vamos a obtener, pero una cosa les puedo asegurar, nunca vamos a empezar un partido diciendo que queremos un empate o un resultado ‘X’“. En cuanto al ambiente, volvió a referirse Heynckes, en concreto tras ser preguntado por el himno del Sevilla: Antes hablé con Rummenigge y algunos jugadores, y les dije que en el 73 jugaba en Liverpool, que tiene también un himno fantástico, y fue también precioso. Sé que aquí en Sevilla lo repiten mientras los jugadores juegan y tienen un ambiente estupendo. Para cualquier jugador dentro de la cancha, sea del Sevilla o Bayern, es precioso, nos gusta jugar en este ambiente“, recalcaba.

Por otra parte, el técnico germano tuvo palabras para algunos nombres propios de su equipo; en concreto, Arturo Vidal y Juan Bernat, quienes no se entrenaron junto al resto del grupo hasta hace pocos días debido a unas molestias. “Arturo y Juan Bernat tuvieron algunos problemas. Ayer entrenaron con normalidad y hoy tampoco han tenido ningún problema, así que creo que mañana estarán disponibles. Juan jugó en el Valencia, es español y a los jugadores les encanta volver a jugar en su país y desde el punto de vista físico está en condiciones de hacerlo, y eso es una buena noticia”, comenyaba Heynckes, quien además habló con especial cariño sobre otro de los españoles de su plantilla como es Javi Martínez: “conocí a Javi cuando aún jugaba en Bilbao y sugerí que se le contratara en el Bayern. Para mí es un gran defensa y un gran centrocampista. Debe estar presente, tener confianza y jugar hasta el final. En la final de 2013 el cogió las riendas y nos llevó a la victoria. No sé si se le infravalora en la selección porque hay grandes jugadores, pero es una pena que no se le haya llamado en los últimos partidos con España porque es un jugador que siempre puede dar lo mejor de sí. Esto es también importante de cara a mañana. Sin embargo, no dio pistas el técnico sobre el once inicial que alineará este martes sobre el césped del Sánchez-Pizjuán: “Nunca voy a decir un día antes la alineación del equipo“.

Entre otro asuntos, Heynckes fue también preguntado por temas del pasado como la mala racha del Bayern en los últimos años en España, sobre lo que decía: “Los últimos 4 años para mí no cuentan, porque es otro equipo, con otro entrenador. Estamos preparándonos de la mejor forma posible, tal y como hacemos para todos los partidos. Mostramos un grandísimo respeto hacia el Sevilla, quien no solo ha conseguido éxitos en Europa, sino que además es un equipo que juega muy bien tácticamente, con mucha agresividad y un gran talento futbolístico. Por eso tras el sorteo dije que iba a ser un partido muy difícil ante un gran equipo, tal vez no tan conocido como otros equipos que nos tocaron en otros cuartos de final”; además de pasar a comparar el Bayern actual con aquel el que se alzó campeón de la Champions en 2013: “En el fútbol no se pueden comparar equipos de hace años y el equipo de hoy. Fueron jugadores distintos en aquel tiempo y ahora el fútbol ha evolucionado. Entonces, a mi no me gusta comparar los dos equipos. Aquel equipo estaba muy unido, con mucho talento, Lahm, Müller, Ribery, Schweinsteiger…, ahora también tenemos muy buenos jugadores nacionales e internacionales”, finalizaba el técnico alemán.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Guardado y Francis se entrenan con el grupo https://t.co/TcC9RCsJ0M #Betis vía @AFDLP - 3 horas ago