El técnico hispano-argentino durante un partido del Valencia
El técnico hispano-argentino durante un partido del Valencia

Juventus, Valencia, y Benfica, posibles rivales en semifinales

El Valencia remontó ante el Basilea (5-0)

Por  22:46 h.

Además del Sevilla F.C., la Juventus de Turín, el Benfica y el Valencia son los otros equipos clasificados para las semifinales de la Europa League. El sorteo se realizará hoy en la sede de la UEFA, a partir de 12.00, y en el mismo se conocerá cuál es el rival que tendrá el equipo de Emery antes de llegar a esa hipotética final que este año se celebrará, curiosamente, en Turín. Al igual que en la máxima competición europea, la Champions League, y desde la ronda precedente los equipos del mismo país podrán enfrentarse entre sí. Esta circunstancia provoca que el Sevilla se pueda ver las caras con el Valencia.

La Juventus, que había ganado al Olympique de Lyon en Gerland (0-1), también venció como local (2-1) gracias a los goles de Andrea Pirlo y de Samuel Umtiti, en propia meta. De esta forma, la Vecchia Signora regresa a una semifinales continentales once años después. Por su parte, el Benfica venció 2-0 al AZ Alkmaar en su feudo y remontó el 1-0 que cosechó en su visita a Holanda. Los portugueses, actuales subcampeones de la Europa League, tratarán de meterse de nuevo en la final para pelear por un título continental que se les resiste desde 1962.

Por su parte, la gran remontada de la jornada la firmó el Valencia, que acabó con el Basilea (prórroga incluida) pese al 3-0 del partido de ida. Los pupilos de Juan Antonio Pizzi machacaron a los suizos (5-0) con un gran protagonista: Paco Alcácer, autor de un hat-trick. El equipo suizo fue una caricatura y mostró muy pronto, a pesar del resultado de ida, que era netamente inferior al Valencia. El entrenador del Sevilla F.C.. Emery, reconoció que enfrentarse al Valencia sería bastante emocionante.

Redacción

Redacción