Kanouté y Keita, la felicidad encontrada

Por  12:24 h.

ImageEn Chicago, la tierra del viento, el lugar donde muchos africanos encontraron su camino, hay dos futbolistas, Kanouté y Keita, que aprovechan cualquier momento para mirar con detenimiento, ya sea mientras van en el autobús o cuando van caminando, el «movimiento» de la ciudad americana. Kanouté hace de cicerone de Keita, y éste, que sólo habla francés, se apoya en el delantero. Se miran el uno al otro y se entienden. Confidente el uno del otro, pasan la mayor parte del tiempo juntos. Tan es así, que el ex del Lens no puede reprimirse y celebra la decisión de Kanouté de continuar en el Sevilla.

«Me ha dicho que se queda finalmente, que no habrá problemas y que estaremos juntos la próxima temporada. Para mí es muy importante que siga conmigo porque es mi amigo y porque me facilita la adaptación», dice Keita, traducido por Kanouté.

Al punta se le escapa alguna sonrisa al hacer de intérprete. «Sí, bueno, es verdad, ya he decidido quedarme y no deberá haber problemas para llegar a un acuerdo con el Sevilla. Como yo quería, hablé con Monchi y, aunque no hemos firmado nada aún, hemos quedado en que mi representante vendrá la próxima semana a España para intentar cerrar el acuerdo. Y sí, claro, que yo me quede le beneficia a Keita», apunta Kanouté. El delantero aprovecha para hacer un inciso. «Con Monchi quedó clara una cosa que para mí era muy importante. Durante mis vacaciones llegaron a España una serie de declaraciones supuestamente mías, y digo supuestamente porque en ningún momento yo hablé de que me quería ir. Monchi lo entendió y se zanjó el malentendido».

Ahora, en Chicago, y cuando tienen por delante una visita al campo de los White Sox –equipo de béisbol–, los dos jugadores caminan con tranquilidad, con el trabajo hecho, uno por llegar «a un equipo grande», y el otro por detener a tiempo la intoxicación que se estaba creando con el equipo blanco. «Sabía, cuando llegué, que había unas dudas en cuanto a la continuidad de Kanouté, pero menos mal que se ha solucionado», reitera Keita.

La importancia del mes de agosto

Kanouté, junto con Adriano y De Sanctis, es el único futbolista que no jugó el primer amistoso del Sevilla esta pretemporada, ante el Toluca mexicano. «Tenemos mucho que jugarnos en agosto, demasiado, algo histórico, y hay que prepararse en las mejores condiciones. En apenas dos semanas jugamos ya el primer partido oficial, ¿no? Hay que ponerse a punto cuanto antes», señaló.

Keita, en ese sentido, dijo que tiene muchas ganas de comenzar a competir en partidos importantes. Ante el Toluca fue uno de los más destacados, aunque apunta que aún le falta para llegar a su mejor nivel.

Los dos futbolistas comparten algo más que defender los colores de la selección de Mali. Coinciden en señalar que lo que más valoran es la persona, y no el futbolista. Comienza Keita. «Lo más importante es que nos apreciamos. No solemos hablar de fútbol porque entendemos que hay otras cuestiones también interesantes». Se refiere a la ayuda al tercer mundo. Al igual que Kanouté, el mediocentro se preocupa bastante porque sus paisanos vivan de la forma más digna posible.

{moscomment}

Redacción

Redacción