Kanouté: “Debo volver a Sevilla, pero no puedo estar contento”

Por  23:42 h.

ImageFrédérick Kanouté aterrizaba en Sevilla visiblemente enfadado por la decisión de la FIFA al no poder jugar con Mali el domingo, un tema acerca del que no ha querido hacer declaraciones. No obstante, nuestro colaborador de ABC de Sevilla Roberto Arrocha lo localizaba en la tarde de ayer en el mismo país africano y hablaba unas horas con él acerca de todo este asunto, sobre el que llegó a decir que “la FIFA no respeta a las selecciones de África”.

— No sé si me tendré que ir esta noche, o ya mañana a última hora, que es el único momento en el que hay vuelos. Lo que es seguro es que me tengo que ir a Sevilla. El miércoles la FIFA nos envió un documento en el que nos notificaban que Diarra y yo teníamos que jugar con la selección; hoy, con menos de 24 horas, nos mandan un fax diciendo lo contrario. Es increíble, me enfado, claro que me enfado, y lo hago por Mali. No me parece correcto. Ahora tengo prohibido jugar con la selección. No entiendo nada; si no tenía que jugar con Mali lo normal es que me lo dijeran antes de viajar, ¿no? Pero claro, cambian la ley de un día para otro. Igual la gente no lo sabe, o quizás no se le quiere dar trascendencia, pero para Mali el encuentro ante Sierra Leona es muy importante. En Mali llevan mucho tiempo preparando este encuentro. La FIFA no respeta a las selecciones de África. Para ellos no es importante. Claro, se trata de África. La gente aquí ha esperado mucho para jugar este encuentro. Voy a volver, claro, dispuesto a jugar, pero no estoy contento. Ha sido una falta de respeto para mí, y para Mali. ¿Y qué hacemos ahora? ¿Denunciamos algo? ¿Contra la FIFA qué peso vamos a tener en Mali? Yo al Sevilla lo entiendo, he hablado con Monchi y cada uno defiende lo suyo. Con el Sevilla no hay ningún problema; es contra el sistema de la FIFA.

—Se le nota muy molesto.

—También he escuchado cosas en Sevilla, criticándome algunos periodistas de si he elegido jugar antes con Mali que con el Sevilla. No saben nada de la situación. Estaba cumpliendo con la Ley.

—¿Qué tal su lesión?

—Estaba tratándome, estaba mejor, no creo que sea grave. Y como siempre, si el Sevilla quiere, pues jugaré. Nunca me he negado a jugar, y hay veces que lo he tenido que hacer con molestias.

—Dígame, ¿va a seguir usted en el Sevilla?

—Tengo contrato, me quedan dos años. ¿Por qué me pregunta esto?

—Se lo digo porque su representante, Christophe Mongai, me dijo que estaba en negociaciones…

—Mire, yo le digo que el Sevilla no me ha propuesto nada. Y claro, si un club me quiere fichar, pues habrá que escucharlo, ¿no? Pero no sólo yo, sino cualquier futbolista. Si el Sevilla me quiere tanto me imagino que tendrá que revisar mi contrato. Y ahí entra que otro club me pueda querer, algo que también me tiene que interesar a mí; no sólo es por dinero.

—¿Sabe si el Sevilla le va a revisar el contrato?

—No sé si lo hará, no sé.

—¿Tiene ofertas de otros clubes?

—Ha habido algunos contactos, no se lo niego, pero no hay nada concreto.

{moscomment}

Redacción

Redacción