Kanouté engrandece aún más su leyenda sevillista

Por  5:48 h.

Kanouté celebra uno de sus dos goles frente al BarcelonaLe salió redonda la jugada a Antonio Álvarez dándole a Frederic Kanouté sólo media hora de juego ante el Barcelona en la caldera de Nervión. Con buen criterio consideraba más prioritario su concurso en Braga el próximo miércoles y está claro que esta temporada, los años no perdonan, habrá que mimar aún más al delantero franco-malí para que siga siendo una de las referencias del equipo. El sábado lo volvió a ser, sumando además dos goles a su cuenta anotadora como sevillista, que ya es de 109 desde su llegada en agosto del 2005.

Con los dos que firmó ante el joven guardameta Miño recuperó además la «tradición» de anotar en partidos con títulos en juego. Como se recordará, el «12» del Sevilla marcó el cuarto gol al Middlesbrough en la final de Eindhoven del 2006, firmó además ese año el 0-2 en la Supercopa de Europa (también con el Barça como rival); en el 2007 hizo el 2-1 en la prórroga de Glasgow ante el Español, le dio la Copa con el que logró ante el Getafe en el Bernabéu, y en ese mismo escenario hizo un hat-trick al Real Madrid en la vuelta de la Supercopa de España. Esa espectacular racha se truncó días después en Mónaco ante el Milan en la Supercopa Europea, y tampoco tendría su continuidad, tres campañas después, en la final de Copa disputada en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid, lo que no fue obstáculo para que el Sevilla se alzace con el título.

El sábado que viene espera la cita de vuelta en feudo culé con un nuevo título en juego, aunque puede que, como ocurriese hace dos días, Álvarez reserve a Kanouté. Sólo tres días después acudirá a Nervión el Sporting de Braga, con el porvenir en la Champions en juego.

Puedes leer este artículo en ABC de Sevilla