Kanouté fuerza su recuperación para jugar en la Liga Europa

Por  5:30 h.

Manzano quiere al malí listo ante el OportoMientras que el Sevilla Atlético jugaba por la mañana en la ciudad deportiva (con victoria por cinco a uno al Poli Ejido), en uno de los campos anexos y en el gimnasio se esforzaba el delantero Frederic Kanouté por ponerse a punto de cara al partido ante el Oporto. Fue, posiblemente, la imagen del día en clave sevillista, en un equipo dolido aún por la forma en la que se cayó ante el Racing de Santander y en el que volvió a evidenciar que está muy lejos de lo que se quiere. Manzano, consciente de ello, advirtió antes de marcharse a Portugal (donde vio el partido del Oporto) de que para el duelo ante los portugueses necesita la mejor versión del equipo y, además, liderado por Frederic Kanouté, según se puede leer en ABC de Sevilla.

Con ello, el de Mali se ha puesto manos a la obra y tras los ejercicios que realizó con el recuperador Sergio Domínguez, todo hace indicar que llegará sin problemas al duelo de la Liga Europa. Tuvo unas sensaciones muy positivas y las molestias en el aductor izquierdo han remitido bastante. De hecho, el propio jugador comentó que había evolucionado notablemente. En el día de hoy está previsto que se ejercite con el resto de sus compañeros, en el entrenamiento que el preparador jiennense ha preparado para las cinco de la tarde.

El de Mali es, sin lugar a dudas, el futbolista más determinante del equipo blanco. Esta temporada ha marcado en la Liga ocho tantos en 1235 minutos, lo que hace que tenga un promedio goleador bastante positivo: un tanto casi cada 150 minutos.

El futbolista, en cualquier caso, y a pesar del mal momento del equipo, prefiere ser optimista, aunque reconoció que jugar la Champions la próxima temporada está complicado. «Cuando el Sevilla sufre un poco más de la cuenta siempre estamos con las alarmas, pero tampoco creo que estemos en una situación tan grave… Cualquier jugador que juega en el Sevilla tiene que pensar en la Champions Si nos quedamos con la UEFA tampoco es malo, pero estaremos un poco decepcionados porque el objetivo del club es la Champions. Pero sé que el Valencia y el Villarreal no van a dejar muchos puntos en el camino y va a ser complicado», dijo el delantero a ligabbva.com

Negredo, con molestias

En otro orden de cosas, Negredo y Dabo no pudieron ejercitarse ayer al tener sendas molestias tras el encuentro ante el Racing.
El vallecano sufrió una contractura por un fuerte golpe en el vasto externo, mientras que el francés tiene una contusión en la tibia por una entrada que sufrió en la primera mitad, antes de la jugada de la expulsión. Los dos hicieron trabajo de fisioterapia.