Sonny Anderson: «Si Kanouté no cambia sus condiciones no vendrá»

Por  5:00 h.

El futuro de Frederic Kanouté, para muchos el mejor jugador del Sevilla de todos los tiempos, se resolverá en las próximas horas, tras la reunión que está prevista que mantengan el presidente del club de Nervión, José María del Nido, y el propio jugador. El de Mali, al que le queda una temporada con la entidad sevillista, llegó el martes por la noche al aeropuerto de San Pablo, dispuesto a explicarle a Del Nido cuál es su situación y hacerle llegar algunas de las propuestas que ha recibido en los últimos meses desde países tan variopintos como Qatar, Emiratos Árabes o Suiza. Sin embargo, el encuentro ha sido pospuesto hasta principios de la próxima semana (por problemas de agenda de Del Nido) y en el mismo el delantero dará una respuesta definitiva; es decir, si se queda o se va…

Ante ello, ABC decidió ponerse en contacto con uno de los clubes que más interés ha puesto por contratarlo, el Neuchatel suizo, entidad que ha comprado el empresario checheno Bulat Chagaev (con una cartera bien pertrechada gracias al negocio del gas). Sin embargo, el entrenador del equipo suizo, Sonny Anderson, lejos de mostrar su satisfacción por que el nuevo dueño del club suizo estuviese dispuesto a hacer un esfuerzo económico para fichar a Kanouté, se mostró bastante contrariado con algunas de las peticiones del que fuera su compañero en el Olympique de Lyon. «Yo no le voy a hablar de las cuestiones económicas porque es un tema que no me interesa. Lo lleva Fredy directamente con el presidente. Lo que sí le puedo decir es que hay cosas que no me gustan… O cambia sus condiciones o así no vamos a llegar a un acuerdo. Si no cambia algo no podrá venir. Nosotros queremos que venga Kanouté, no un amigo suyo. Nos ha dicho que fichemos a un futbolista que juega en la Segunda división francesa. ¿Qué hago yo con ese futbolista? Así no…». Al preguntarle por el nombre del jugador, el ex futbolista del Villarreal y Barcelona, entre otros, señaló que jugaba en el Grenoble, refiriéndose a Laurent Courtois, mediocentro galo de 32 años. «El presidente puede hacer lo que quiera, pero yo tendré que decir algo en el aspecto deportivo. Y a mí ese futbolista no me interesa. Si Kanouté quiere venir, adelante, pero no puede imponer condiciones que yo no estoy dispuesto a aceptar. No he hablado con Fredy sobre este asunto porque no creo que tenga que ser yo quien se lo diga. Ahora tenemos este problema y para nada podemos decir que haya acuerdo entre todas las partes. Yo le ofrezco la posibilidad, si quiere, de jugar conmigo en el Neuchatel, pero no bajo esa condición. Lo sabe y espero que piense en lo que he dicho, que recapacite», certificó el entrenador brasileño.

Anderson mantiene una buena relación con Kanouté pese a que apenas coincidió con él durante una temporada, la 1999-2000, en el Olympique de Lyon. Entonces, el brasileño acababa de terminar su periplo en el Barcelona, mientras que Kanoute apenas contaba con 21 años y estaba comenzando a despuntar en el equipo del este de Francia, en cuya cantera se había formado.

Ahora, once años después, se pueden volver a ver, pero antes tendrán que solucionar el «affaire» del que habla el preparador del Neuchatel. Anderson sabe que el nuevo dueño del club se ha puesto entre ceja y ceja el fichaje de Kanouté y que, si quisiera, lo podría hacer. Pero no le ha gustado nada la petición del sevillista y ello podría cambiar el destino del de Mali. Ofertas no le faltan y tampoco habría que descartar que Kanouté decidiera esperar unos días más y, quizás, continuar en el Sevilla.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
🔝🔝🔝https://t.co/4FEHTVZZSe - 12 horas ago