Kanouté se resintió y su concurso es muy dudoso en Almería

Por  0:30 h.

El esperado regreso del delantero malí del Sevilla Frederic Kanouté se está haciendo rogar. El jugador se lesionó el pasado 3 de abril al lanzar un penalti que supondría el 2-1 para su equipo ante el Zaragoza. El parte médico entonces hablaba de una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha, cuyo proceso de recuperación se estimó entre dos y tres semanas. Las noticias que llegaban era que el ariete sevillista estaba acortando los plazos, e incluso se especuló sobre su presencia ante el Getafe hace 10 días. Sin embargo, la prudencia hacía ir con cautela con la reaparición del malí. La semana pasada, con el importante encuentro liguero ante el Villarreal en el horizonte, parecía ser la definitiva para ver a Kanouté de nuevo en una convocatoria. Los sucesivos entrenamientos con su presencia, en la que incluso llegó a integrarse con el resto de compañeros parecía confirmar la noticia de su vuelta. Pero el malí se resintió de su maltrecho bíceps femoral el jueves pasado y frenó cualquier posibilidad de jugar ante el equipo amarillo.

El malí ha vuelto a ejercitarse al margen con los fisioterapeutas para ir con más cautela a partir de ahora y no regresar con el resto de sus compañeros hasta estar plenamente recuperado. Por lo pronto, no será hasta el jueves cuando se someta a una resonancia que determine que su rotura ha cicatrizado definitivamente y, en caso de ser así, reincorporarse progresivamente a los entrenamientos a mayor exigencia.

Por tanto, la presencia de Kanouté en Almería queda prácticamente descartada. En el club entienden que el delantero es vital para el tramo final de liga y la consecución de los objetivos de clasificación europea, y no querrán arriesgar a una nueva rotura. Además, el choque ante el Real Madrid del fin de semana de feria está marcado como una fecha muy importante en la que Manzano quiere contar con sus hombres más importantes.Y el malí es santo y seña en este Sevilla. El transcurso de los días dictaran sentencia, pero lo cierto es que la presencia en el estadio de los Juegos del Mediterráneo es más que dudosa y la cita ante el conjunto de Mourinho está a la vuelta de la esquina.

Alexis evita el quirófano

Otro de los jugadores de los que se estaba pendiente de las noticias que podían llegar a nivel médico era el defensa Alexis Ruano, que se lesionara en la rodilla el pasado jueves durante el entrenamiento. Las pruebas a las que se sometió el central malagueño revelaron que sufre una «meniscopatía externa que no es susceptible de cirugía», por lo que, al menos de momento, se libra del quirófano.

El zaguero se someterá a una resonancia más clarificadora el jueves para establecer definitivamente si el jugador evita la intervención quirúrgica en su rodilla derecha. El club no ha querido, a expensas de conocer los resultados de dicha segunda resonancia, establecer un tiempo de recuperación y consecuente regreso a los terrenos de juego. Llamó la atención por tanto las camisetas de apoyo que portaron sus compañeros el domingo antes del partido ante el Villarreal, cuando aún no se conocía si la lesión iba a ser de larga duración.

En otro aspecto, la plantilla disfrutará hoy de descanso para volver a los entrenamientos mañana en la ciudad deportiva para comenzar a preparar la cita del domingo en Almería.