Suficiente argumento: «Yo vi jugar a Kanouté»

Por  20:37 h.

Sevilla: Kanouté se despedirá del Sánchez-Pizjuán esta nocheAún con la duda hasta última hora de que Frederic Kanouté no sea uno de los descartados para el duelo de esta noche ante el Rayo Vallecano (Míchel ha convocado a 20 futbolistas) el espigado futbolista de Mali no tiene, ni por asomo, protagonista o hecho que pueda «competir» con él en importancia para comenzar a escribir las páginas dedicadas al Sevilla en este diario con otro asunto.

Con sólo pensar que el delantero puede jugar esta noche sus últimos minutos en el Sánchez-Pizjuán y que la grada, su grada, la que le animó y le vio golear en las siete temporadas que lleva defendiendo sus colores, lo «abrace» con sus cánticos y aplausos la emoción brillará en toda Sevilla. Kanouté no es sólo un futbolista del equipo nervionense, Kanouté es la guía, es la brújula que llegó casi escondido del fútbol inglés y que se marchará laureado con seis títulos y con el cariño de una afición que jamás lo olvidará. Por ello, y por cada instante de felicidad que le regaló el africano a su gente, por su valor en defender, precisamente eso, los valores, en los que él siempre creyó, por su ayuda al desprotegido y porque no habrá otro en mil años de historia del Sevilla como Kanouté, lo que esta noche se vivirá en Nervión será distinto…

Bajará del autobús callado, concentrado con su mirada penetrante, se paseará unos instantes por el césped de Sánchez-Pizjuán; calentará, rezará en una esquinita del vestuario, se levantará despacio aún ensimismado, respirará fuerte, caminará por el túnel de vestuarios y apreciará, por última vez, cómo suena su nombre cuando lo gritan miles y miles de sus fieles.

A buen seguro que al propio protagonista le hubiera gustado que su despedida de la que ha sido su casa desde el 28 de agosto de 2005, día en el que debutó, fuera en otras circunstancias. Pero el destino ha querido que fuera de la misma manera en la que llegó, tras firmar el equipo blanco una mala recta final de campeonato y perder la Liga de Campeones en beneficio del Betis. Ello ocurrió en mayo de 2005 y en junio el astro de Mali ya estaba en Sevilla para cambiar la historia. ¡Ojalá hubiera otro como Kanouté!, pensará Míchel o el que tenga la responsabilidad de llevar el banquillo sevillista la próxima temporada. Pero el de Mali es irremplazable. Y se nota y se ha notado cada vez que no juega. Esta noche difícilmente lo hará como titular pues se prevé que Míchel lo ponga en escena en la segunda parte para que reciba la ovación de la afición, además de que, tras varias semanas sin jugar, no está en condiciones físicas para aguantar la máxima intensidad. «Al cien por cien no está. Quiere ayudar y algún tiempo podrá jugar. No me ha pedido nada especial», indicó al respecto el entrenador.

Así las cosas, y cuando el Sevilla no se juega prácticamente nada, el duelo servirá para hacer algunas probaturas. Perotti podría volver a jugar tras recuperarse de su lesión, mientras que Babá tiene todos los visos de ser el sustituto de Negredo, sancionado.

Sevilla: Javi Varas; Luna, Cala, Fazio, Fernando Navarro; Jesús Navas, Trochowsky, Deivid, Reyes; Manu del Moral, Babá.

Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Arribas, Pulido, Labaka o Raúl Bravo; Movilla, Michu, Trashorras, Piti; Tamudo, Diego Costa.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21.00 hora (C+L2/PPV)

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Cuánto daño están haciendo los móviles en el fútbol y en la vida en general (en vez de vivirlo, parece que toca fotografiarlo todo) 😏😏 - 11 horas ago