Kanouté no quiere ni oír hablar de UEFA: “Aún es posible la Champions”

Por  13:38 h.

Frederic Kanouté era el jugador que pasaba por sala de prensa tras el entrenamiento de hoy, en el que no ha participado por unas molestias en el talón de las que “me estoy tratando, y aunque aún no estoy seguro va mejor día a día”, aclarando además que "si es posible voy a forzar". No obstante, uno de los temas principales de los que hablaba en su comparecencia era de las opciones de entrar en Liga de Campeones, objetivo muy complicado tras el tropiezo del sábado ante un rival directo como el Atlético de Madrid. En este sentido el futbolista malí prefería optar por agotar las opciones para entrar en la ‘zona Champions’ y no pensar en la UEFA, un premio menor que sin embargo es el que le ha dado la gloria a este equipo: “La UEFA es lo mínimo a lo que debemos llegar, pero hay que intentar llegar a Champions por todos medios. Matemáticamente es posible. No podemos fallar, prefiero mirar la Champions que otra cosa.

Protagonismo goleador de Luis Fabiano: “Un delantero siempre que marca aporta más. Es cierto que este año marco menos que el año pasado, pero creo que estoy bastante bien, quedan ocho partidos importantísimos y voy a intentar marcar el mayor número de goles posible”.

El tema de las rotaciones: “Rotamos menos porque jugamos menos competiciones, ya está, ahora jugamos sólo un partido a la semana y quizás el mister piensa que no hay que rotar tanto. Eso es un tema que el mister tiene que dirigir, si los jugadores que juegan están bien, juegan, y si los suplentes están mejor ellos, jugarán”.

Sanción a Maresca: “Es un poco fuerte, cuatro partidos me parece mucho, también está la provocación verbal del otro lado, pero es normal que sea sancionado. Me parece mucho, no sé si lo será, porque soy del Sevilla”.

Salida de jugadores si no se clasifican para Champions: “Ahora ni pienso en ninguna salida por mi parte. Muchos jugadores tampoco, se habla mucho de la salida de algunos, pero entre nosotros no lo hablamos, estamos todos muy metidos y por mi parte no estoy pensando en eso. He renovado mi contrato hace poco y ya está”.

¿Cambio de ciclo, cambio de plantilla?: “En lo posible debemos quedarnos con la mayoría futbolistas, no debemos olvidar lo que hemos conseguido. Claro que habrá salidas, es normal, pero nos tenemos que quedar con la mayoría. No hablo de nadie, somos muchos y buenos futbolistas”.

Koné: “Lo veo muy bien en el entrenamiento, le hace falta un poco más de ritmo de partidos porque es muy diferente al de los entrenamientos, pero lo veo muy bien y mucho más metido en el grupo y físicamente muy bien. Tiene que tener su oportunidad para demostrar que es un buen jugador”.

El rival del domingo: “Siempre que jugamos contra el Real Madrid cualquier momento es bueno, es un equipo contra el que queremos jugar siempre, porque la motivación es mayor. No está constante en Liga, pero en su campo tendremos dificultades. Son partidos que nos gusta mucho y quiero jugarlos”.

Niega que la plantilla rinda a menor nivel físicamente: “Veo igual al equipo que otros años. En fútbol no sólo hay físico. La gente esperaba más este año porque hemos hecho dos temporadas muy buenas, y ahora cuando fallamos estamos en un momento más duro y la gente esperaba más porque quiere al Sevilla más arriba”.

Críticas a Jiménez y comparaciones con Juande: “En su defensa hay que decir que a principios de temporada no estábamos muy bien y había otro entrenador. Puede pasar con cualquiera. En el vestuario no hay problemas con el entrenador, estamos bien, resultados son un poco peores y por eso hablan de él, pero es natural”.

Redacción

Redacción