Kanouté, sobre el cambio: “Soy delantero y quería buscar más goles”

Por  15:14 h.

Sobre su enfado por el cambio: "Jiménez lo entiende porque también ha sido futbolista"

Sevilla FC: Kanouté, lamenta su cambio ante el BarcelonaEl delantero del Sevilla Frederic Kanouté reconoció hoy su enfado por ser cambiado el pasado sábado, ante el Barcelona aunque, aseguró, ha hablado del tema con el entrenador, Manolo Jiménez, "y él lo entiende porque también ha sido futbolista".

De hecho, Kanouté explicó el motivo de su enojo. "Sólo he dicho la verdad, que me ha molestado salir tan pronto del terreno de juego, pero él ha tenido que hacer un cambio táctico y tengo que respetar también a los otros futbolistas que tienen ganas de jugar. Era un enfado muy cortito y sólo por las ganas de jugar que tenía", precisó.

Por lo tanto Kanouté, que hoy asistió a la presentación de un acto benéfico, relacionado con la ciudad para niños que la fundación del jugador está llevando a cabo en Bamako (Mali), deja claro que se atiene en todo momento a lo que disponga Jiménez. "El 'míster' ha elegido un plan táctico, yo soy delantero y quería buscar más goles, porque teníamos espacio para terminar el partido, pero no estoy diciendo que, de quedarme en el campo, hubiese marcado un gol. Quería intentar hacer más, pero no pudo ser", declaró.

Y es que el atacante asume que al Sevilla se le escapó 'vivo' el Barcelona en la primera mitad del choque. "Tuvimos que matar el partido, pero no lo hicimos y fue culpa nuestra, porque debimos marcar la multitud de ocasiones que tuvimos. Tenemos calidad, y no temíamos en absoluto al Bara, porque jugamos mejor y tuvimos más oportunidades de marcar. Hay que jugar igual, creo que es lo que estamos haciendo y vamos a seguir haciéndolo fuera de casa", añadió.

Por último, parece que el Sevilla ha optado por vestir su equipación negra la semana próxima en Liga de Campeones ante el Fenerbahe, dejando de lado su habitual camiseta blanca con una cruz roja, para evitar problemas de índole religiosa en esta visita a Turquía. Kanouté, que es musulmán, prefiere no entrar en esta polémica. "No es nada más que una camiseta y no me interesa hablar de eso", zanjó.

Redacción

Redacción