La Fundación Kanouté firmará un acuerdo para desarrollar programas de cooperación en Mali

Por  13:45 h.

Kanouté, delantero del Sevilla FCUn cambio de última hora en el horario del entrenamiento del Sevilla F.C. impedirá que el jugador del equipo de fútbol hispalense Frederic Oumar Kanouté pueda desplazarse mañana a Córdoba para la firma, como presidente de la Fundación Kanouté, de un convenio marco de colaboración con el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi).

Según informó el Famsi en un comunicado, al margen de ello, no habrá más cambios en el resto del programa de la VII Asamblea General Ordinaria del Famsi, en cuyo marco se iba a suscribir dicho convenio entre Kanouté y el presidente del Famsi y de la Diputación cordobesa, Francisco Pulido (PSOE), y cuyo objetivo será desarrollar programas y proyectos de cooperación internacional en Mali, como la creación de una Ciudad de los Niños en dicho país africano.

Este acuerdo se incluye en la Campaña Andalucía Solidaria con Africa que impulsa el Famsi. Por lo que respecta a la VII Asamblea General Ordinaria del Famsi, en la misma se aprobarán resoluciones en defensa de los Derechos Humanos y a favor de que se destine el 0,7 por ciento de los presupuestos municipales a cooperación internacional, algo a lo que los municipios andaluces destinan 20 millones de euros anuales.

Tras su VII Asamblea General Ordinaria, en la que se aprobarán las citadas resoluciones, el Famsi también celebrará una Asamblea General Extraordinaria, en la que se elegirá a su nueva junta directiva. A ambas asambleas asistirán más de un centenar de representantes de gobiernos locales y de otras entidades colaboradoras integradas en el Famsi de toda Andalucía.

Redacción

Redacción