Kanouté, más de un gol cada dos partidos

Por  23:10 h.

Sevilla FC: Kanouté, a ritmo de récordEn pleno Ramadán, que sigue a rajatabla como musulmán confeso que es, Frederic Kanouté sigue acaparando buena parte del protagonismo goleador en el Sevilla de Juande Ramos. En el Camp Nou -estadio que se le da muy bien pues ha marcado en sus tres apariciones ligueras-, el jugador fichado del Tottenham en agosto de 2005 celebró su partido oficial número cien en el club de Nervión anotando su gol número 52. No sirvió para puntuar, pero sí para que Kanouté se encaramara a lo más alto de la tabla de goleadores de la Liga española, igualado con el madridista Sneijder, con cuatro tantos, en su caso tras sólo haber disputado tres encuentros.

Repasando sus registros en lo que va de temporada, sus números indican que el jugador francés nacionalizado malí está en la misma línea de eficacia de la temporada pasada, en la que sumó 30 tantos, registros anotadores muy superiores a los alcanzados por Kanouté en sus anteriores equipos. De hecho durante algunas semanas lideró tanto la clasificación del «pichichi» de Primera en España como la de la «Bota de oro» en Europa. Dejar de jugar en las siete últimas jornadas de Liga por sus reiterados problemas de pubis le restó opciones en ambas clasificaciones. Hasta la fecha, a los cuatro anotados en Liga hay que sumar los tres que le hizo al Real Madrid en el Bernabéu en la vuelta de la Supercopa de España y el logrado en Nervión al AEK en la ida de la previa de Champions. En la fase de grupo de esta competición no se ha estrenado, al no marcar en Londres frente al Arsenal.

Otro dato a valorar del atípico delantero sevillista, que hasta la pasada campaña nunca había destacado por su olfato goleador, es que ha cantado gol en cinco de las seis finales disputadas por el Sevilla contemporáneo. Marcó en Eindhoven, en Mónaco frente al Barcelona, Glasgow, Madrid en la Copa del Rey contra el Getafe y los referidos tres tantos al Real Madrid en el mismo escenario. Sólo se quedó sin marcar frente al Milán en Louis II el pasado 31 de agosto.

Visto el arranque de temporada, parece que a Kanouté le ha sentado muy bien su ampliación y mejora de contrato. Los «celos» económicos respecto a otros compañeros de la temporada anterior parecen olvidados y su papel en el equipo continúa siendo estelar en su tercer año como sevillista.

{moscomment}

Redacción

Redacción