Kanouté: “Me veo aquí el próximo año, Monchi quiere que me quede”

Por  0:47 h.

ImageNuestro compañero de ABC de Sevilla Roberto Arrocha localizó ayer al delantero francés nacionalizado malí Frédérick Kanouté, quien le confirmó que Monchi le había asegurado que a su vuelta de las vacaciones se reunirían y que el deseo del Sevilla era que continuara. Así las cosas, el jugador mostró, después de varios meses de discrepancias con los dirigentes sevillistas, su buena predisposición para continuar en el conjunto blanco la próxima temporada. El Sevilla y Kanouté parecen haber firmado la paz.

—He estado en Mali, desconectado del mundo, y le puedo asegurar que yo no he hablado este verano con ningún periodista. Usted es el primero. Que venga el periodista que ha dicho que yo quiero más dinero, que venga y me lo diga a mí. Yo no dije nada de eso. Así es muy fácil.

—Dígame, por lo tanto ¿cómo está la situación ahora?

—Después de haber hablado con Monchi, mucho mejor. Hacía dos meses que no hablaba con nadie del club y no sabía qué es lo que pasaba. El día que me fui a Mali leí en L´Equipe que el Sevilla me tenía que vender, que ya era la hora para un futbolista con 30 años y pubalgia. Yo me lo podía creer, ¿no?

—Y bien…

—Pues Monchi me acaba de decir que quiere que me quede, que nos vamos a ver cuando llegue de Lyon, que no me preocupe. La verdad, ahora estoy mucho más tranquilo y contento.

—Usted dice que no ha hablado de dinero, pero vamos a ver, ¿es cierto que su representante pidió el doble de su ficha para continuar?

—Eso no es cosa mía; mi representante defiende mis intereses, pero vamos, si mi agente pide algo que cree que me merezco, y yo entiendo que lo que quiero es quedarme en el Sevilla, pues me quedo y ya está. La decisión está claro que la tomo yo.

—Lo noto muy distinto…

—Porque el Sevilla ha hablado conmigo, es lo que necesitaba, que me dijera que me quiere.

—¿Se quedará?

—Ahora mismo creo que voy a seguir, por la manera que me ha hablado. Estoy contento, es lo que pedía. Y sí, me veo dentro el próximo año.

—A usted lo que le ha pasado es que desde Inglaterra lo han vuelto loco con las fichas multimillonarias.

—Pero no sólo a mí; a todos los futbolistas les pagan más en Inglaterra. Pero eso no tiene nada que ver. Es más, hay personas que están hablando… y yo les podría decir que cuando vine al Sevilla tenía ofertas mucho mejores económicamente de equipos ingleses.

—¿Es cierto que el entrenador del Portsmouth, Harry Redknapp, ha hablado con usted?

—Quiso hablar conmigo, pero le dije que lo hiciera con mi representante. Fue el que me fichó para jugar en el West Ham al llegar de Francia.

—¿Tanto le gusta Inglaterra?

—Pues sí; me gusta, he vivido allí, si dijera lo contrario sería mentir. Yo digo la verdad. Allí viví una parte de mi vida, mis dos niños nacieron allí. Pero claro, esto no significa que España no me guste. Me faltaba hablar con el club y creo que ahora nos podemos entender. Ha habido muchos malentendidos y hay que arreglarlo.

—Por último, dígame ¿qué tal es su compatriota Keita?

—Hablé con él y le dije que fuera al Sevilla. Él lo sabe. Es fuerte, pero sobre todo destacaría su técnica, tiene creación, tiene gol. Pero vamos, no voy a hablar más de él que luego pueden esperar a Maradona…

{moscomment}

Redacción

Redacción