Kanouté: “Pasé miedo, no podíamos salir del vestuario”

Por  2:10 h.

Sevilla FC: Kanouté reconocé que sintió miedo tras el partidoLo que prometía ser una fiesta en Togo a punto estuvo de acabar en una auténtica tragedia al término delpartido cuando los aficionados togoleses saltaron al terreno de juego e intentaron agredir a los jugadores de Mali, sin que los miembros de seguridad del estadio pudieran hacer nada. Durante casi dos horas, los futbolistas estuvieron “atrapados” en el vestuario esperando a poder ser trasladados al hotel y continuar luego el camino hasta el aeropuerto para tomar un vuelo con destino a Bamako.

Frederic Kanouté explicaba al filo de la medianoche lo que había vivido en el estadio de la capital togolesa mientras esperaba en el hall del hotel. “He pasado miedo, normal, lo que se ha vivido aquí ha sido duro. Hubo un momento en el que nos preocupamos mucho por un compañero porque vimos como el brazo empezaba a sangrar y sangrar. Estábamos en el vestuario y una ventana se le cayó encima. Hubo mucho desconcierto y no es una situación agradable. Gracias a Dios está todo más calmado”, dijo mientras suspiraba y medía las palabras, aún preso de la alta tensión vivida, el delantero sevillista.

“Tendrán que pasar unos días para ser conscientes de lo que hemos logrado en Togo. Lo realmente importante es que hemos jugado un partido muy completo y que podremos jugar la Copa África” dijo el ex del Tottenham. Y es que un gol del delantero sevillista, en el minuto 38, y otro de Mamadou Diallo, en el descuento, privarán al Sevilla de contar con los servicios del punta y los de Keita durante más de un mes de competición.

El torneo en cuestión se disputará en Ghana, comenzará el 20 de enero y terminará el 10 de febrero; sin embargo, la FIFA otorga a las selecciones la posibilidad de contar con sus jugadores 14 días antes del primer partido de la competición, lo que podría provocar incluso que los dos futbolistas se perdieran hasta diez encuentros con el Sevilla, entre Liga y Copa del Rey. Del 6 de enero al 10 de febrero se disputarán un total de seis jornadas, además de las eliminatorias de octavos y cuartos de final de la Copa del Rey. “Llegaremos el domingo por la tarde a Sevilla”, dijo Kanouté mientras se despedía.

{moscomment}

Redacción

Redacción