Kanouté: “Si tengo que jugar dos veces en semana yo no tengo problema”

Por  13:10 h.

Frederic KanoutéHablaba el delantero malí Frederic Kanouté tras el entrenamiento de hoy y el día después de un excelente partido que augura el regreso del éxito para el equipo nervionense. Señaló el jugador que “el equipo necesitaba un partido así. Hemos jugado como sabemos, y como dice la gente el Sevilla ha vuelto, aunque yo no pensé que se hubiese ido nunca“, en alusión a los rumores de crisis en torno a los hombres de Juande Ramos.

Fue al autor del primer gol de ayer, tal y como apuntó la UEFA. Acerca del número de goles que acometió en la temporada pasada, reconoció que “me gustaria superar la cifra, pero hay muchos partidos y para mí lo más importante es lo que sea para el Sevilla, para que gane. Si tengo que faltar en algún partido no es mi problema”, en referencia a la decisión del entrenador de no hacerlo jugar todos los partidos. No obstante, sus ánimos no decaen y afirmó que “si hace falta jugar dos veces a la semana yo no tengo problema”.

Un gran día para el equipo del Sevilla FC, que rompe con la mala racha de cuatro derrotas consecutivas. El delantero decía estar contento con el partido, porque “ha sido una actuacion del equipo entero. Me sentí bien desde el inicio porque podíamos dar el mejor Sevilla. No cree que hubiera crisis, porque “hemos jugado siempre igual, bien. Sólamente porque no hemos ganado los últimos partidos se había hablado de crisis. Sólo faltaba acierto”, y a ello sumaba que “tenemos que ganar el domingo para dar confianza a nosotros y a la afición en liga también”.

Kanouté también habló sobre sus compañeros y revelaciones como Koné y Keita. Sobre el primero, dijo que “lo conozco de antes de jugar con él, y es bueno, con talento y potente”. Acerca de su compatriota, Keita, señaló que “no me sorprende su juego porque lo conozco bien y es un buen jugador. En Mali es un ídolo porque hace espectáculo y lo tiene todo”.

Sobre la poca afición que respaldó a los jugadores durante el partido, inusual en el Sevilla FC, el jugador lo achacó a la lluvia, aunque también reconoció que había escuchado acerca de la polémica del precio de los abonos. No obstante, aseguró que “el domingo seguro que vuelve a estar lleno”.

Por último, habló sobre la circunstancia de que tanto él, como Keita y Koné podrían ausentarse durante un mes si sus respectivas selecciones pasan de ronda en la Copa de África. Cauto, señaló que “primero tenemos que ver si pasamos en el partido contra Togo. Me centraré en ese partido cuando venga”. Declaró que “yo no decido porque tengo que jugar con mi selección y también con el Sevilla. El calendario ya esta hecho”.

En el caso de que el Sevilla FC se quedase sin estos tres jugadores, dijo que “no queremos esta situacion, pero no somos culpables del problema, y estoy seguro de que el equipo estará igual sin nosotros, aunque si es verdad que este año somos tres posibles bajas”, reconoció.

{moscomment}

Redacción

Redacción