Kanouté luce y deja brillar también a sus satélites

Por  8:38 h.

ImageCiento ocho goles en sesenta partidos oficiales lleva anotados este Sevilla de record en una temporada a la que todavía le restan tres encuentros. Manteniendo ese promedio se estará en disposición de sumar alguno de los títulos que están juego para los de Juande y darle así más realce a la ya de por sí inolvidable campaña. En el capítulo anotador sobresale especialmente el internacional por Mali Kanouté, que está a un solo gol de la treintena, sumados los 21 que lleva en Liga, los cuatro que consiguió en la UEFA recién ganada, los tres en la Copa del Rey que han llevado en gran parte a la final, y el primero de todos ellos, conseguido en agosto en Mónaco en la Supercopa de Europa frente al F. C. Barcelona. Ha anotado pues el ex del jugador del Tottenham en todas las competiciones en las que ha tomado parte el conjunto de Nervión en la presente campaña.

En la Liga sus tantos han mantenido al Sevilla en los puestos altos y peleando por el título a dos jornadas de la finalización. De hecho sus ausencias se han dejado sentir en el equipo. Especialmente determinante ha sido su participación en la Copa del Rey. En la eliminatoria frente al Rayo, Juande tuvo que tirar de él en la vuelta después de que la eliminatoria peligrara con el tanto vallecano en Nervión. En cuartos su gol en Heliópolis fue el que dio el pase a semifinales, y en esa ronda ante el Deportivo fue el que abrió el marcador en Riazor. En la UEFA también resultó determinante Kanouté en cuartos de final frente a su antiguo club, sobre todo por su actuación en Londres. En la final anotó en la prórroga y convirtió su lanzamiento en la tanda de penaltis. Ahora peligra su concurso en la última jornada de Liga, por compromisos con su selección, pero no así en la final copera frente al Getafe.

Promesa cumplida

Luis Fabiano ha mejorado sus registros anotadores de la pasada campaña y, pese a lo intermitente de su juego, también sus prestaciones sobre el campo. Ha sido el acompañante más habitual de Kanouté y sus 10 goles en Liga suponen doblar la cifra de los convertidos en su primera campaña en la Primera española. A ese registro hay que añadir los cuatro tantos firmados por el ex del Oporto en la UEFA, uno de ellos de gran importancia, el de la semifinal ante Osasuna que igualaba en ese momento la eliminatoria. Con el anotado en Copa en Riazor suma los quince que prometió el delantero brasileño para su segunda campaña en el Sevilla.

El tercer delantero en número de goles es el uruguayo Chevantón. Suma nueve en las tres competiciones y algunos de ellos de gran valor, como el que dio la victoria frente al Real Madrid en Nervión en Liga o el conseguido en la prórroga en Donetsk que sirvió para pasar a cuartos de final de la UEFA. Está por ver si también multiplica su valor el anotado de falta en el Bernabéu si al final se empata a puntos con el conjunto de Capello y hay que recurrir el average general. Su juego ha estado por debajo de esa cifra, pero también hay que tener en cuenta la complicada lesión que sufrió y el periodo de adaptación. El hecho de llevar sobre sí la etiqueta de «jugador más caro de la historia del Sevilla» también crea una presión añadida que le perjudica.

Kerzhakov, la sorpresa

El rendimiento del ruso Kerzhakov está por encima de lo esperado, teniendo en cuenta que llegó en el mercado invernal y falto de forma. Su adaptación ha sido meteórica y sus prestaciones están por encima incluso de los seis goles anotados -cinco de ellos en Liga- hasta la fecha. Le han hecho varios penaltis y también ha dado varios pases de gol, de los que se ha beneficiado especialmente Kanouté.

A estos cuatro nombres hay que añadir los de los canteranos Kepa -que se marchó cedido en enero al West Ham- y Alfaro, que ha alternado el filial con el primer equipo. El primero de ellos se marchó con la nada despreciable cifra de 7 goles, repartidos entre las tres competiciones, destacando los tres que firmó en la primera jornada de Liga. Mientras que el segundo ha firmado dos en Copa del Rey y uno en su brillante y recordada actuación en el feudo del Levante.
{moscomment}

Redacción

Redacción