Keita y Kanouté, de vuelta a Nervión

Por  20:12 h.

El delantero no jugará ante el Recreativo por lesión

Sevilla FC: Kanouté y Keita tomarán el camino de regreso a SevillaLos jugadores del Sevilla FC de la selección de Mali, Frederic Kanouté y Seydou Keita, han sido eliminados de la Copa de África tras perder por 3-0 contra Costa de Marfil y que Nigeria venciera a Benin 2-0. Los nigerianos y el combinado malí quedan empatados a cuatro puntos, pero la diferencia de puntos de unos y otros –Nigeria tiene +1 y Mali -2 merced a sus resultados– da la clasificación al combinado de Obi Mikel, Obafemi Martins y el getafense Uche. La eliminación de Mali supone que ambos futbolistas podrían ser convocados por Manolo Jiménez para el encuentro del 10 de febrero frente al FC Barcelona en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Kanouté, con molestias en el pubis

Ambos jugadores tienen previsto regresar el próximo viernes. Todo apunta que Keita si podría llegar para jugar ante el Recreativo de Huelva, pero se descarta la participación de Kanouté por lesión. El propio delantero tuvo que pedir el cambio durante el partido "porque estaba notando unas molestias en el pubis". Aunque aseguró que no es nada grave, él mismo reconoció que no llegará para jugar el próximo domingo ante el Decano.

Kanouté afirmó que le impedirá jugar "durante algunos días o semanitas", entre siete y diez días, subrayó concretamente en los micrófonos de Punto Radio. "Muy pronto voy a volver con mucho ánimo para jugar con el Sevilla y olvidar esta Copa de Africa aunque sea difícil", explicó.

El delantero internacional se mostró "preocupado" por los últimos resultados cosechados por su club, pero reconoció que no podrá aportar al menos hasta el viernes, día en el que está prevista su llegada a Sevilla, previo paso por Damasco y París.

Redacción

Redacción