“El Sevilla puede tener el mejor ataque, pero su punto débil es la defensa”

Por  19:00 h.

Sevilla FC: Koeman conoce el punto débil del equipo sevillistaEl entrenador del Valencia, Ronald Koeman, dijo sobre su rival de mañana en el estadio de Mestalla, el Sevilla FC, que "puede tener el mejor ataque de la Liga, pero su punto débil es la defensa, porque recibe bastantes goles". El técnico cree que el conjunto que entrena Manolo Jiménez flaquea en "la transición defensiva", y si el Valencia "es capaz de ser un equipo, tendrá muchas garantías de éxito", agregó.

Koeman desveló que en los últimos días les ha dicho a los jugadores que "cada uno mire su rendimiento de la temporada". "Yo asumo mis errores", añadió. Al margen de las filtraciones desde el club, el técnico reconoció que "el máximo problema está en el terreno de juego con los resultados". El holandés considera que al equipo le falta "un poco de experiencia". "Nos cuesta estar tranquilos cuando nos complican la vida como el otro día el Deportivo", que remontó un 2-0. "Si el equipo sale a ganar no me preocupa nada", añadió.

Koeman explicó que Joaquín no jugó el otro día "porque llegó tarde tres minutos a una charla". "Eso no puede ser porque me estoy jugando la vida como entrenador", aclaró. Sobre la ausencia de Banega en el partido de mañana aclaró que físicamente no está bien y "lo mejor es tener a todo el mundo disponible". "Además está cansado porque lleva muchos partidos", agregó.

El técnico ha recuperado a Morientes para el partido contra el Sevilla y respecto a la posibilidad de que pudiera jugar junto a Villa matizó que a él le gusta el 4-3-3 aunque "siempre es posible porque depende de quien juegue en las bandas y el rival que se tenga delante", destacó.

Además, de Morientes señaló que es un hombre de ataque que "siempre ha dado rendimiento, pero últimamente los que más rendimiento ofensivo han dado han sido Mata y Arizmendi", recordó.

Redacción

Redacción