Kolo pasando el reconocimiento  FOTO: SEVILLA FC
Kolo pasando el reconocimiento FOTO: SEVILLA FC

Kolodziejczak ya es futbolista del Sevilla

El defensor francés firma por cuatro años y tendrá una cláusula de 30 millones

Por  19:16 h.

El defensa francés Timotheé Kolodziejczak ha firmado su contrato como nuevo jugador del Sevilla FC después de haber superado esta mañana el pertinente reconocimiento médico. El futbolista viene para sustituir a Fede Fazio, tras la espantada del jugador argentino al fútbol inglés.

Kolodziejczak es un joven defensor zurdo que se ha consolidado en el Niza como lateral izquierdo en el que en las últimas dos campañas ha jugado un total de 82 encuentros siendo capaz de anotar 4 tantos. Internacional en las categorías inferiores francesas (selección con la que llegó a proclamarse campeón de Europa en la categoría sub 19 en 2010), el defensa posee la doble nacionalidad franco-polaca. Kolodziejczak viene al club de Nervión para jugar como central. El francés firma por cuatro temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, según ha indicado la entidad sevillista.

 Su mayor valedor es Claude Puel describió para orgullodenervion sus características físicas. “Kolodziejczak tiene sólo 22 años y yo lo hice lateral pero igualmente le digo que lo veo más como central. Su capacidad de aprendizaje es muy alta y no creo que me equivoque si digo que más pronto que tarde va a ser internacional con Francia. Tiene carácter y es un ganador. Es rápido, listo, fuerte, va bien de cabeza y se coloca muy bien“, subrayó Puel, añadiendo que no cree que tenga problemas para adaptarse al fútbol español. “Hay que tener paciencia porque es muy joven y el fútbol francés tiene connotaciones que lo hacen algo distinto. Pero los que son buenos saben jugar en todos lados”, finalizó.

Redacción

Redacción