“Lo que diga Luis Fabiano es cosa suya”

Por  13:51 h.
El delantero llegado del PSV no jugará los JJ OO "para pelear un puesto en el Sevilla"

Arouna Koné era el futbolista que pasaba por la sala de prensa de la ciudad deportiva del Sevilla FC y trataba de hacerlo en español, aunque finalmente sólo se le pudieron arrancar un par de frases en castellano. Llamó la atención que el fichaje más caro de la historia del club hablaba pensando en la próxima temporada, explicando que “ésta ya está casi terminada, y pienso cumplir los 5 años que firmé. No creo que haya tenido un papel secundario, siempre jugué en todos los equipos que estuve. Es cierto que Kanouté y Luis Fabiano han hecho una gran temporada, pero confío en que la situación cambiará el próximo año porque conoceré a mis compañeros y también a la liga, que creo que ya me he adaptado”.

Al delantero costamarfileño se le preguntaba también por las quejas de Luis Fabiano por ser sustituido habitualmente en los últimos encuentros, algo en lo que prefirió no entrar, ya que como él mismo declaró “lo que haya dicho Luis Fabiano es cosa suya. Yo puedo no haber jugado tanto como él, pero peleo por un puesto en el terreno de juego y no tengo que decir nada de los compañeros”.

Koné también era cuestionado por la posibilidad de jugar los Juegos Olímpicos con Costa de Marfil, una posibilidad que vería con buenos ojos, pero que sin embargo cree que será mejor permanecer con el equipo para poder “pelear por un puesto”: “Los Juegos Olímpicos son una gran competición, con grandes jugadores, pero creo que es mejor estar aquí para pelear por un puesto. He hecho un gran esfuerzo para integrarme, pero había dos delanteros en gran estado de forma y estaba complicado. El entrenador podía tener ya hecho su equipo cuando llegué, y no me gustaría que eso se repitiera”.

Por último, con respecto a su presunto viaje la semana pasada a la capital de Italia para negociar su fichaje por la Roma, reconoció ser cierto que se desplazó hasta allí, pero negó que éste se produjera para un posible fichaje ni nada por el estilo: “Toda la información que salió es falsa, no hay nada, sólo fue a ver a mi hermano y mi familia nada más”.

Redacción

Redacción