Koné: “Por mi mente no pasa irme cedido; quiero triunfar aquí”

Por  0:30 h.

El delantero Arouna Koné llegó a Sevilla en la noche del lunes y ayer ya se entrenó con sus compañeros (hizo carrera continua, cambios de ritmos y series de sprint) con el único fin de volver a ponerse la camiseta del Sevilla. Para ello, asegura, ha trabajado arduamente con varias sesiones al día. Fue operado de su rodilla izquierda —por segunda vez— el pasado mes de mayo y se habló entonces de un periodo de recuperación de unos siete meses. Dicho y hecho. El futbolista, en manos ya del club de Nervión tras recuperarse en Bélgica y ser intervenido en París del ligamento cruzado, habló con los rectores de la entidad para explicarles cuál era su situación física y quedaron en que fueran los servicios médicos de la entidad los que pusieran los plazos. «Si por mí fuera jugaría en breve, pero me han dicho que hay que estar tranquilos, que vengo de una lesión complicada, que hay que tener calma y que es mejor no poner una fecha clara», declaró el de Costa de Marfil ayer a ABC tras su primera sesión de trabajo en la ciudad deportiva.

Muy motivado, el delantero aseguró que está totalmente recuperado de su rodilla y que su estado de forma es bueno, «teniendo en cuenta que he estado entrenándome en la playa». Koné recalcó que la estabilidad de la articulación es total y añadió que tiene muy buenas sensaciones. «Me encuentro mucho mejor que la otra vez que me operaron. He estado fortaleciendo el cuádriceps con ejercicios en la playa. Me encuentro muy bien. Sólo el que ha pasado por una lesión como esta sabe cómo te puedes sentir; imagínese si son dos veces… Lo malo ya ha pasado y ahora sueño con volver a jugar un partido».

El futbolista, que estuviera cedido en el Hannover, no tiene pensado volver a salir, esta vez en el mercado de invierno. «Por mi mente no pasa irme. Yo quiero triunfar aquí. Ahora estoy en plenas condiciones y creo que puedo ayudar al equipo», subrayó. Por último, mandó un mensaje a la afición. «Sé que esperaban mucho de mí. Yo lo que puedo decir es que me he esforzado al máximo para recuperarme y confío en que ahora pueda coger los frutos».

Hasta el fichaje de Negredo, fue la contratación más cara de la historia de la entidad (doce millones de euros). Su primera temporada, la 2007-2008 jugó 25 partidos oficiales y marcó dos goles (uno en la Liga y otro en la Liga de Campeones). En el Hannover, donde estuvo cedido la última campaña desde enero, había hecho también dos goles, en ocho partidos, y estaba rindiendo a un gran nivel, con la confianza del entrenador, pero la lesión en la rodilla le cortó de raíz su sueño de jugar la Copa del Mundo. El jugador de Costa Marfil acaba contrato con la entidad hispalense en 2012, pero antes quiere tener una nueva oportunidad.

En otro orden de cosas, y con respecto a Navas y Luis Fabiano, tal y como informó ABC, ayer se entrenaron en la ciudad deportiva haciendo carrera continua. El de Los Palacios mostró su satisfacción por la evolución que está teniendo y el brasileño se atrevió, incluso, a tocar balón.