Konko: “He venido a un grande de Europa y lo voy a dar todo”

Por  14:04 h.

Ya se ha presentado el primer jugador en la sala de prensa del Estadio Sánchez-Pizjuán. Se trata del tercer refuerzo, por orden tras Acosta y Fernando Navarro, de la temporada 08/09, Abdoulay Konko, el francés de origen senegalés que viene al conjunto nervionense para completar la posición de lateral derecho, con José Ángel Crespo, que todo parece indicar, se quedará en la primera plantilla, pese a las ofertas de salir cedido para curtirse que tiene tanto el jugador como el Sevilla.

Lógicamente la primera pregunta iba en relación a que va a tener que hacer olvidar al mejor jugador del Sevilla de los últimos años, Daniel Alves, y esta era su respuesta: "Cómo ya comenté ayer en la radio oficial del club, Daniel es un magnífico jugador pero que la temporada pasada es pasada y en esta que viene voy a dar lo mejor de mí. Venir al Sevilla no es ninguna presión y estoy convencido de que me irá bien", hablaba en francés y traducía el director deportivo Monchi.

También comentaba Konko que "ya sabía los intereses de otros equipos como Roma o Inter, pero quién más interés ha puesto en mi desde el principio ha sido el Sevilla. Ya conocía la ciudad y es muy bonita. Lo que me ha llamado la atención -comentaba entre risas- es el calor que hace, pero intentaré aclimatarme lo más rápidamente posible. También me ha gustado mucho la organización del club y los objetivos del Sevilla son los objetivos de Konko".

Y terminaba el jugador francés, ex del Génoa italiano, diciendo que "salí de francia con 16 años y no tuve problemas en adaptarme al futbol italiano, por lo que 8 años después no tendré problemas en adaptarme, con un poco de tiempo, claro. Sé que he venido a un gran club de Europa y voy a dar todo lo mejor que tengo de mí por el Sevilla".

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @IkerCasillas: Lista de la compra #modelosanchis https://t.co/ZlSsUhRcb4 - 36 mins ago