Krohn-Dehli, durante el Arsenal-Sevilla (foto: EFE/EPA/Facundo Arrizabalaga)
Krohn-Dehli, durante el Arsenal-Sevilla (foto: EFE/EPA/Facundo Arrizabalaga)

Krohn-Dehli, de ser casi un descarte, a ser importante

El danés va a tener muchos minutos con Berizzo, que le tiene en alta estima

Por  2:30 h.

No tuvo Michael Krohn-Dehli un feliz arranque de etapa en el Sevilla. La campaña 2015-2016 vivió una de las peores sensaciones que se pueden tener como jugador, una grave lesión de rodilla. El danés se produjo una fractura-arrancamiento del polo inferior de la rótula izquierda en el duelo de semifinales de la Liga Europa de aquella temporada ante el Shakhtar Donetsk, algo que le mantuvo casi nueve meses de baja. Encima, cuando ya parecía recuperado, en enero del año pasado tenía que ser operado nuevamente de una rotura compleja del menisco externo de la pierna derecha. Con 33 años, parecía el ocaso de su carrera.

Sin embargo, el Krohn-Dehli siguió trabajando con fe en su recuperación y, ya en la temporada pasada, pudo jugar en las dos últimas jornadas de la temporada pasada ante el Real Madrid y el Osasuna. Todo hacía indicar que iba a ser uno de los descartes de este verano, pero la llegada del técnico que mejor rendimiento le ha sacado, Eduardo Berizzo, le daba una oportunidad que sus actuaciones en pretemporada se han encargado de confirmar. El danés no solo ha tenido continuidad sin molestias, sino que en sus actuaciones se ha visto una buena versión de él, lo que ha convencido a Berizzo de que puede ser muy útil, e incluso importante, en los muchos partidos de esta temporada del Sevilla. Sin ir más lejos, el jueves formó de inicio con Nzonzi y Banega en la medular y el equipo desarrolló un buen juego, por lo que no es descartable que, incluso, pueda ser de la partida ante el Basaksehir el próximo miércoles.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
A muchos nos desmintieron cuando dijimos que vendían a Gameiro por bastante menos de su cláusula de rescisión (40 m… https://t.co/PlT0DieYb6 - 1 hora ago