Krychowiak, en un Arsenal-PSG de Champions League
Krychowiak, en un Arsenal-PSG de Champions League

Krychowiak y Banega, de la gloria al fiasco

Ambos son considerados transferibles en sus respectivos equipos

Por  17:46 h.

El fútbol es un deporte en el que se conjugan los intereses individuales con los colectivos, y muchas veces las decisiones de los protagonistas no repercuten en buenos resultados para sus intereses particulares. Algo así ha debido ocurrirles a dos referentes del Sevilla FC de las últimas temporadas, Krychowiak y Banega. Ambos dejaron el conjunto de Nervión este verano para ganar más dinero en otros clubes y, teóricamente, aspirar a ganar títulos de mayor relevancia que las UEFA Europa League conquistadas bajo la tutela de Unai Emery.

Krychowiak dejó el Sevilla FC para marcharse al PSG junto a Emery, pero su inicio de temporada en el club parisino no ha sido tal y como se esperaba. De hecho, en Francia lo han catalogado ya como el peor fichaje de la Ligue 1 y varias informaciones apuntan a que el PSG estaría dispuesto a darle salida si llega alguna oferta interesante por él. El polaco, que costó 28 millones de euros, ha jugado 10 encuentros hasta el momento con el equipo de Emery, seis como titular, y no le ha arrebatado el puesto a gente como Motta, Verrati, Rabiot o Matuidi, que están por delante de él.

Por su parte, Banega se marchó libre al Inter bajo el contrato más importante de su vida, pero el equipo italiano está cuajando otra temporada para el olvido (en mitad de tabla en la Serie A y eliminado en la fase de grupos de la Europa League). Esto ha provocado que el argentino sea considerado transferible, algo que, según apunta Marca, quiso aprovechar el Sevilla FC para traerlo de vuelta cedido, pero el Inter se descolgó con un precio de venta de 30 millones de euros. Algunos hablan de ofertas de China por el mediocentro.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @ElDiaDespues: Nunca es tarde para una primera vez. #ElDíaDespués https://t.co/hgYF54y1Su - 1 día ago