Nasri, en el Sporting-Sevilla FC
Nasri, en el Sporting-Sevilla FC

La agencia antidopaje investiga a Nasri por un tratamiento intravenoso

La AMA sólo permite infusiones intravenosas de 50 ml o menos, y de sustancias no consideradas dopantes

Por  16:24 h.

El curioso capítulo vivido ayer por Nasri con un hackeo de su cuenta de Twitter en el que se le acusaba de ciertos actos de índole sexual ha acabado por saltar por otro lado algo más preocupante. Resulta que el jugador del Sevilla FC, cedido por el Manchester City, ha acudido en estas vacaciones navideñas a Los Ángeles para someterse a un tratamiento intravenoso en una clínica llamada Drip Doctors para “inyectarse un suero que le mantenga hidratado y saludable durante su exigente temporada con el Sevilla”, tal y como rezaba en la propia cuenta de la clínica. Resulta que la reglamentación de la Agencia Mundial Antidopaje solo permite infusiones intravenosas si estas no superan los 50 ml y, siempre y cuando no estén incluidas esas sustancias entre las prohibidas, tal y como ha recordado el diario El País.

El mensaje de la clínica publicitando la visita de Nasri y el tratamiento al que se había sometido llamó la atención de Richard Ings,  antiguo responsable de la agencia antidopaje australiana que avisó a la AMA y a la AEPSAD (Agencia Española para la protección de la salud en el deporte) de que ese mensaje “debería ser de su interés”. Pues bien, en la AEPSAD han atendido dicha llamada de atención y se han puesto en contacto con el club para saber más detalles del tratamiento llevado a cabo por Nasri, que deberá dar explicaciones este jueves cuando regrese a Sevilla para retomar los entrenamientos con el equipo el viernes.

Tweet de Drip Doctors anunciando el tratamiento a Nasri

Tweet de Drip Doctors anunciando el tratamiento a Nasri

En el Sevilla FC aseguran estar tranquilos, así lo dicen fuentes del club de Nervión, pero hasta que no conozcan todos los detalles de lo que se inyectó el jugador no pueden pasarle información a la AEPSAD. Confían en que esta investigación se quede solo en eso, ya que Nasri es un jugador vital para los intereses deportivos del Sevilla FC esta temporada.

Redacción

Redacción