Éver Banega, jugador del Sevilla, celebra su gol a Italia con Argentina
Éver Banega, jugador del Sevilla, celebra su gol a Italia con Argentina

La agenda de los internacionales del Sevilla

Este martes 27 de marzo, los seis sevillistas afrontan su segundo compromiso de selecciones en este parón

Por  13:44 h.

Hoy, martes 27 de marzo, vuelven los compromisos internacionales en los encuentros de preparación para el Mundial de Rusia, entre los que destacan la participación de los seis jugadores del Sevilla convocados con sus respectivas selecciones; en concreto: Mercado y Banega con Argentina, Miguel Layún con México, Ben Yedder con Francia, Muriel con Colombia y Kjaer con Dinamarca. El primer partido que dará inicio tendrá lugar en la tarde de este martes a partir de las 17:50 horas, el cual enfrentará a la anfitriona del Mundial, Rusia, con la Francia de Ben Yedder. El delantero sevillista disputó los últimos 17 minutos del encuentro del pasado viernes ante Colombia, aunque eso sí, las opciones de que el franco-tunecino parta como titular en la alineación de Deschamps para medirse a los rusos son escasas; no obstante, desde el país vecino se apunta a que pueda volver a contar con algunos minutos durante el choque.

Por otra parte, la Dinamarca de Kjaer se medirá a Chile a partir de las 20:00 horas, con la más que probable presencia del central sevillista en el once titular, de igual modo en que hiciera en el anterior encuentro ante Panamá, donde disputó 64 minutos en la victoria de su selección por 1-0. Una hora después, a las 21:00 horas, llega el turno de Muriel, quien de nuevo apunta a titular en la banda izquierda de Colombia para medirse a Australia. Ya el pasado viernes, el delantero sevillista marcó el primer gol de los tres con los que su selección remontaría el 2-0 inicial ante Francia.

En cuanto a los sudamericanos del Sevilla, a partir de las 21:30 horas Banega y Mercado disputarán en nuestro país un amistoso ante España en el Wanda Metropolitano, en el que ambos apuntan a ser titulares. En el anterior partido ante Italia, el mediocentro sevillista entró en el minuto 63 en el césped del Etihad Stadium para firmar el primero de los dos goles de su equipo ante los italianos; por su parte, el central ingresó a dos minutos del final. Y por último, será Layún quien culmine con México el apartado de internacionales sevillistas, disputando con su selección un encuentro ante Croacia en EEUU, a partir de las 3:30 horas (hora peninsular). Para este partido, el ex de Oporto se perfila como titular, de igual forma en que hiciera en el pasado encuentro ante Islandia, donde además de disputar los 90 minutos, marcó dos de los tres goles de su equipo.

Álvaro Galván

Álvaro Galván