Kjaer
Kjaer

La alineación del Sevilla FC en Manchester: Mercado será el lateral derecho y Kjaer, central

El choque, trascendental, arranca a las 20.45 horas en Old Trafford

Por  19:31 h.

La UEFA ya ha dado a conocer la alineación titular que el técnico del Sevilla FC, Vincenzo Montella, dispondrá en Old Trafford, a partir de las 20.45 horas, para enfrentarse al Manchester United en partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. El once inicial elegido por el preparador italiano es el siguiente: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; y Muriel. Finalmente, Montella soluciona el dilema en el lateral derecho ubicando en esa posición a Mercado. Las lesiones de Navas y Corchia, además del hándicap de que Layún no cuente con ficha en el máximo torneo continental (al haber disputado ya esta competición con el Oporto), reducían al mínimo las alternativas del entrenador nervionense a la hora de solucionar la papeleta en el costado diestro de la zaga. El desplazamiento de Mercado obliga a otro movimiento: entra en el equipo el danés Simon Kjaer para acompañar a Lenglet en el eje de la zaga. Prueba de fuego, por tanto, para el ex del Fenerbahçe en una cita trascendental para los sevillistas. Por lo demás, Sergio Escudero se mantiene en su posición natural de lateral izquierdo, pese a las probaturas que Montella realizó en la previa para cambiarlo de banda. El resto del equipo, el esperado. El de gala.

En el Manchester United, su técnico, José Mourinho, apuesta por el siguiente once para medirse al Sevilla FC: De Gea; Valencia, Smalling, Bailly, Young; Matic, Fellaini; Lingard, Alexis Sánchez, Rashford; y Lukaku.

Unos 2.200 aficionados del conjunto de Nervión se concentrarán en las gradas de Old Trafford con la ilusión de que el sueño de estar en los cuartos de final de la Liga de Campeones se convierta en realidad cuando el árbitro holandés Danny Makkelie señale el final de partido contra los ‘Red Devils’. Es el desplazamiento más masivo de hinchas del equipo sevillista en una eliminatoria de la Champions… Todo está abierto tras el 0-0 de la ida. El recuerdo de las tres recientes intentonas fallidas en octavos (ante el Fenerbahçe, CSKA de Moscú y Leicester) o el histórico potencial del United, uno de los clubes más laureados de Europa, no empañan las ganas de disfrutar y de pensar en que los de Vincenzo Montella tendrán hoy su día y lucharán con argumentos para intentar firmar un pase histórico.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: En Italia dan un acuerdo total entre Fabián y el Nápoles https://t.co/iUTJZdhExZ vía @DiMarzio @AFDLP #Betis - 41 mins ago