El mosaico del Sánchez-Pizjuán antes de la semifinal entre Sevilla FC y Leganés (Foto: EFE).
El mosaico del Sánchez-Pizjuán antes de la semifinal entre Sevilla FC y Leganés (Foto: EFE).

La asistencia media en el Ramón Sánchez-Pizjuán subió casi 1.000 espectadores

El recinto de Nervión ha registrado una asistencia media de 33.071 espectadores

Por  14:59 h.

Acaba de concluir la temporada y ya se puede hacer balance de muchas cosas en el fútbol y en el Sevilla en particular. Una de ellas es que la asistencia media del Ramón Sánchez-Pizjuán ha crecido esta temporada en casi 1.000 espectadores. El recinto de Nervión ha registrado una asistencia media, según datos de LaLiga recopilados por palco23.com, de 33.071 espectadores, cifras que lo sitúan como séptimo club en esta clasificación de LaLiga. Evidentemente, una clasificación condicionada por el tamaño de los estadios de cada equipo.

El Sevilla FC, por tanto, ha experimentado esta campaña un crecimiento de casi 1.000 (un 2,7%) espectadores en su estadio, ya que el año pasado la media fue de 32.192 espectadores, mientras que esta campaña ha sido de 33.071. Eso sí, la asistencia de la campaña 2015-2016 fue mejor que la de esta última temporada, subiendo hasta los 33.995 espectadores por partido.

Los tres clubes con más asistencia esta temporada han sido el FC Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, los equipos con los estadios más grandes del fútbol nacional. Cabe recordar que el Sevilla FC ha iniciado una remodelación de la grada de Fondo del Ramón Sánchez-Pizjuán que le permitirá ganar en 1.000 localidades.

Redacción

Redacción