José María del Nido y Miguel Guillén charlan antes del derbi de noviembre
José María del Nido y Miguel Guillén charlan antes del derbi de noviembre

La ausencia del José María del Nido más motivador

Será el primer derbi que Del Nido no presida, tras más de once años como máximo mandatario del Sevilla

Por  13:58 h.

Ha sido el presidente más laureado de la más que centenaria historia del Sevilla Fútbol Club por todos los títulos que la entidad ha conseguido bajo su mandato. Fue un presidente con discurso benevolente cuando había que serlo y vehemente cuando tocaba (la mayoría de ocasiones), pero se transformaba en los derbis. José María del Nido, tras más de once años al frente del Sevilla FC, no presidirá el primer derbi europeo que se juega en toda la historia del fútbol en Sevilla. En la entidad, por su forma de proceder tan diferente a la de José Castro, hay quien lo echa de menos y no para de ensalzar la figura de Del Nido como presidente del Sevilla, pero este tipo de partidos pierde a uno de sus máximos motivadores.

Volviendo a los mensajes vehementes, Del Nido, siempre que llegaban las fechas previas a los derbis frente al eterno rival, tenía palabras, tanto en actos públicos como en privado con los entrenadores o directamente con los jugadores, para motivar a todo el mundo, no solo a los mayores protagonistas, sino que el mensaje de Del Nido llegaba también a todos los empleados de cada departamento del club. Atento siempre a todos los equipos de la entidad, el primer equipo siempre contaba con el apoyo y la motivación de Del Nido y, aunque lo hacía a lo largo de la temporada varias veces, antes de jugar ante el Betis siempre acudía al vestuario para visitar a los jugadores y a los técnicos y hablarles de lo importante que es para la entidad y el sevillismo vencer el derbi al vecino de Heliópolis.

Recordados son los últimos entrenamientos a puerta abierta en el Sánchez-Pizjuán previos a los últimos derbis jugados, a los que Del Nido acudió vestido con una camiseta de su equipo antes de concelebrar el almuerzo prederbi junto su homólogo del Betis, Miguel Guillén. Siempre saludaba uno por uno a los jugadores y a los técnicos y tenía un último mensaje que calaba hondo para que los profesionales lo pusieran todo en el campo para derrotar al eterno rival.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: Calero: “Ante el Leganés me cortaré la ‘coleta’, el #Betis es mi vida” https://t.co/C7Wcuu9CKX vía @AFDLP @RTV_Betis - 14 horas ago