La camiseta del Sevilla, con la publicidad de Puerto Rico
La camiseta del Sevilla, con la publicidad de Puerto Rico

La Cámara de Puerto Rico investigará el contrato con el Sevilla FC

Aseguran que el acuerdo rondaría los 7,5 millones de dólares (7 millones de euros)

Por  10:15 h.

La Cámara de Representantes de Puerto Rico investigará a partir del próximo mes de enero el contrato por el que las camisetas de los jugadores del equipo de la Primera División española del Sevilla FC muestran publicidad de la isla caribeña. Néstor Alonso, que será legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) de la isla en la Cámara de Representantes durante el próximo cuatrienio, anunció hoy que presentará una resolución para investigar el patrocinio de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) al Sevilla.

El equipo español informó el pasado mes de octubre de que alcanzó “un satisfactorio acuerdo de patrocinio por el cuál la CTPR se convierte en el patrocinador principal del Sevilla FC”. “Tan pronto inicie mi gestión como presidente de la Comisión de Turismo -de la Cámara de Representantes- presentaré una resolución para que la actual directora de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera, explique cuál ha sido el acuerdo de auspicio y cuál fue la participación del cabildero -mediador- José Antonio Hernández Mayoral en todo este asunto”, dijo Alonso.

Dijo que existen unos correos electrónicos que supuestamente se intercambiaron Hernández Mayoral -antiguo senador por el Partido Popular Democrático- y funcionarios del CTPR en los que se dan detalles del cierre del acuerdo. Alonso indicó que en esos correos electrónicos se aportan pormenores sobre la hipotética intervención de Hernández Mayoral en el cierre del acuerdo, que rondaría los 7,5 millones de dólares (7 millones de euros).

Sobre el asunto se pronunció hoy en una vista del comité de transición de gobierno la directora de la CTPR, Ingrid Rivera, que señaló que Hernández Mayoral le dirigió el pasado mes de agosto un correo electrónico en el que éste matiza que no es un intermediario pero que se ofreció a facilitar el contacto. “No tengo interés en este asunto, pero me ofrecí a ponerlo en manos de los ‘decisión makers’ (los que toman decisiones). El Sevilla ofrecía que Puerto Rico sea su ‘main sponsor’. Ni idea de cuál será su costo”, leyó Rivera sobre una de los correos electrónicos que le envió Hernández Mayoral.

La funcionaria indicó que un mes después Hernández Mayoral le volvió a escribir para interesarse por la marcha del asunto. “Si fuera una persona que fuese un gestor, o si fuese un cabildero o una persona que estuviese interesada en hacer dinero sobre este negocio no escribiría esto 5 o 6 semanas después”, aclaró la funcionaria.

La directora fue preguntada por Alfonso Orona, miembro del comité de transición de gobierno, sobre qué criterios se utilizaron para la contratación del Sevilla y pidió que ese departamento provea toda la información disponible sobre el acuerdo alcanzado. Rivera aclaró que la Junta de directores de la CTPR aprobó el contrato de acuerdo con los responsables de publicidad de la compañía pública.

Redacción

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