Imagen de una reunión de los sevillistas en Valencia previa a un partido
Imagen de una reunión de los sevillistas en Valencia previa a un partido

La casa valenciana de los sevillistas

Existe una peña del Sevilla en la capital del Turia; recibirá a los aficionados... en la Feria de Abril

Por  4:44 h.

No sólo viajarán unos 5.000 sevillistas a Valencia, sino que en la capital del Turia ya hay unos cuantos esperándolos. Se trata de los miembros de la peña Sevillistas en Valencia, la cual fue inaugurada como tal en abril de 2009 por José María del Nido. Sus miembros, habituales en los partidos de la ciudad levantina y también en otros desplazamientos, viven el encuentro de hoy como su particular final. Y para hacer la estancia de los que viajan más amena, tienen una sorpresa preparada: una caseta en la Feria de Abril de Valencia.

«Todo comenzó porque nuestras familias eran emigrantes de Sevilla y cada vez que había partidos de nuestro equipo por Valencia veíamos las mismas caras. Así fuimos haciendo amistad y fuimos quedando también para ver por televisión el resto de encuentros, hasta que decidimos dar el paso de conformar la peña». Son palabras de Francisco José Rodríguez, vocal de Sevillistas en Valencia, quien indica que los inicios fueron duros y que incluso tuvieron que dejar la primera sede que tuvieron por problemas con los vecinos y la famosa crisis. Ahora tienen otra, «Amigos de Andalucía», la cual utilizan para las reuniones y para otro tipo de actos, como la particular Feria de Abril de Valencia: «Tenemos una caseta, así que todos los sevillistas están invitados. Sabemos que va a haber reunión en la playa de la Malvarrosa, pero aquí pueden tomarse una manzanilla y una ración de jamón».

No todos estarán hoy en Mestalla. De los doce miembros hay, cuatro que tendrán que ver el partido por la tele, pero este año, con su presidente a la cabeza (José María Fernández) ya han visto suficientes tanto en Valencia como en Sevilla. Eso sí, viajarán a Turín para seguir inculcándoles a sus hijos el sentimiento sevillista, que ya incluso llega a sus mujeres valencianas. Y es que hoy hay sevillistas que juegan en casa…