Bryan Rabello, en un partido de esta temporada con el Deportivo de La Coruña
Bryan Rabello, en un partido de esta temporada con el Deportivo de La Coruña

La cesión de Denis ‘tapa’ a Rabello, que puede seguir en el Deportivo

El Deportivo querría una opción de compra y el Sevilla a su vez una cláusula de recompra según rinda el jugador

Por  14:04 h.

Bryan Rabello, después de un aceptable rendimiento en el Deportivo de La Coruña desde que fue cedido en el pasado mercado invernal -ha sumado 1487 minutos en 19 partidos-, vuelve a ser jugador del Sevilla, pero no está nada claro si desde el inicio de la próxima temporada defenderá la camiseta del conjunto sevillista. El asunto es que la cesión de Denis Suárez por dos temporadas, como activo de la operación de Ivan Rakitic con el FC Barcelona, tapa a Rabello en las posiciones en las que el chileno se mueve sobre el campo, por lo que desde el club se está barajando la posibilidad de que vuelva a ser cedido y siga creciendo y adoptando experiencia, como ha hecho en el Deportivo, colaborando activamente en el ascenso a Primera en toda la segunda vuelta del campeonato.

Y precisamente, el Deportivo de La Coruña sería nuevamente el destino de Rabello. El conjunto gallego ya se habría puesto en contacto con el Sevilla para hacerles llegar su satisfacción con el futbolista durante los meses que ha estado allí y su deseo de volver a contar con él, si el Sevilla vuelve a cederlo, algo que tanto Monchi y Emery no ven, en principio, con malos ojos. El Deportivo querría incluir una opción de compra por Rabello en la operación y el Sevilla aceptaría, pero incluyendo a su vez una cláusula de recompra, en función del rendimiento del internacional chileno.

Sería una fórmula parecida a la que el Barcelona y el Sevilla han utilizado para la llegada precisamente de Denis Suárez, dentro de la operación de Rakitic. Dependiendo del rendimiento del joven centrocampista y mediapunta, si demuestra en el Sevilla que puede estar para dar el salto definitivo o si en el Barcelona creen que está preparado para integrar la primera plantilla, los azulgrana siempre tendrán la opción de recomprarlo por una cantidad mayor de dinero.

Redacción

Redacción