Steven Nzonzi celebra el gol del Sevilla ante el Atletico de Madrid. FOTO: (EFE)
Steven Nzonzi celebra el gol del Sevilla ante el Atletico de Madrid. FOTO: (EFE)

La cláusula de Nzonzi, 30 millones, sin plazos

Quien quisiera llevarse al jugador tendría que abonar 30 millones de euros íntegros

Por  11:17 h.

Se despertaba el sevillismo algo nervioso tras ver informaciones en Italia que apuntaban que la cláusula de rescisión de Steven Nzonzi, uno de sus jugadores más importantes, no se limitaba a los 30 millones de euros al contado, sino que existía una cláusula en su contrato que permitía pagar 15 millones de euros, y después afrontar el resto en dos plazos. Sin embargo, fuentes del club sevillista han dejado claro a este medio que no existe tal cláusula en el contrato de Nzonzi, y que su libertad cuesta los 30 millones de euros que marca la cláusula de rescisión.

Evidentemente, ningún club de primera división acaba abonando la cláusula de rescisión tal cual por un jugador, sino que finalmente se acaba negociando con el equipo vendedor para obtener beneficios fiscales para ambas entidades. Además, establecer una cláusula en el contrato de Nzonzi para negociar el pago de su rescisión unilateral del contrato dejaría sin efecto la propia naturaleza de una cláusula de rescisión, algo obligatorio en España.

Así pues, el equipo que quiera a Nzonzi deberá abonar los 30 millones de euros íntegros, y serían aplazables después o no si el Sevilla FC decidiese negociar el pago. En el club, no obstante, trabajan para renovarle el contrato al centrocampista francés, algo que se está cociendo a un fuego más lento de lo que la entidad de Nervión quisiera.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
@leandrosexta @cachitos_tve odio eterno a los domingos por la noche, jajaja Tambien viendo aquí cachitos... - 12 horas ago