La Copa de la UEFA le reporta al Sevilla más de seis millones de euros

Por  22:35 h.

ImageLa UEFA ha hecho públicas las ganancias de los equipos participantes en competición europea, de manera que se conoce que el Sevilla, además de revalidar el segundo título a nivel internacional, fue el que más dinero ingresó en esta pasada edición, con 6,25 millones, casi un millón más de lo obtenido por el finalista, el Español, que se embolsó 5,31 millones. Sin embargo, estas cifras, aunque no dejan de ser una interesante cantidad, están muy alejadas de las ganancias de la máxima competición continental, la Champions League, en la que el campeón —el Milan, rival de la Supercopa de Europa– ganó 39,59 millones de euros.

Las sorprendentes cifras no acaban ahí, ya que hasta seis equipos –Milan, Chelsea, Liverpool, PSV Eindhoven, Manchester United y Roma– superaron los 30 millones en ganancias. Como dato revelador está el que el Girondins de Burdeos, decimosexto en cuanto a las ganancias en Champions y que cayó en la liguilla, ganó más de 16 millones de euros, bastante más del doble de lo obtenido por el Sevilla.

El conjunto de Nervión, en su defensa del título de la UEFA y posterior reconquista, tuvo un bagaje en la competición de ocho victorias (dos en la fase previa), cuatro empates (el último en la final) y sólo dos derrotas. Si el sistema de incentivos en la UEFA fuese similar al de la Champions League, en la que se pagan 600.000 euros por victoria y 300.000 por empate más otros estipendios por pasar de ronda, los ingresos del Sevilla hubiesen sido mucho mayores. Ésa es la prueba de que la Copa de la UEFA es la hermana pobre en las competiciones europeas.

{moscomment}

Redacción

Redacción