La Copa que llegó del cielo

25.000 sevillistas, testigos en el Sánchez-Pizjuán de la espectacular llegada del trofeo en helicóptero

Por  9:05 h.

Alrededor de 25.000 sevillistas se reunieron anoche en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde la Copa de la Liga Europa, competición ganada este miércoles en Turín (Italia) por el Sevilla FC, llegó en un helicóptero de la Policía Nacional traída por el presidente, José Castro, y el capitán, Ivan Rakitic. Las imágenes que dejó el momento fueron espectaculares. El helicóptero aterrizó en el centro del terreno de juego de Nervión ante la euforia de una hinchada completamente entregada a su equipo, tricampeón del referido torneo continental.

El cantante Javier Labandón “El Arrebato”, autor del himno del centenario del club, y el humorista César Cadaval intervinieron en un fin de fiesta apoteósico en el que todos los integrantes del plantel sevillista fueron presentados uno por uno e invitados a subir a un escenario junto a la copa. En una breve alocución, Castro quiso “mandar un recuerdo cariñoso a los muchos sevillistas que todavía ahora están en carretera después de haber ido a Turín para ayudar a que estos profesionales ganasen la Liga Europa”. Por su parte, Rakitic dijo que fue “un sueño ganar este título como capitán de esta plantilla” y ante la insistencia del gentío que le pedía que se quedase, indicó que “quedan muchos títulos por ganar todos juntos”.

Durante toda la jornada del jueves, los jugadores, cuerpo técnico y directiva del Sevilla FC vivieron un auténtico baño de masas en la capital hispalense, abarrotada por sus aficionados durante todo el recorrido festivo preparado para recibir a los campeones de la Europa League desde que la expedición del conjunto sevillista aterrizara a las 18.00 horas en el aeropuerto de San Pablo procedente de Turín.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @PabloPintinho: Fotón, More📷👌🏾. Sevilla es ESPECTACULAR #QueSuerteTenemos https://t.co/U4NznKvx1M - 5 horas ago