Mariano, en el Real Sociedad de la temporada pasada-Sevilla (Foto: EFE)
Mariano, en el Real Sociedad de la temporada pasada-Sevilla (Foto: EFE)

De la decepción del Bernabéu a la complicada Anoeta

El Sevilla lleva cinco años sin ganar en San Sebastián

Por  3:45 h.

Apenas hubo tiempo para algunos lamentos, para algunas correcciones importantes, para un entrenamiento con poca intensidad por la lógica necesidad de descansar tras el duelo ante el Madrid y para encontrar los ánimos necesarios para afrontar lo que viene. Sin días prácticamente para digerir lo ocurrido en el Santiago Bernabéu con un Sevilla muy perdido, los hombres de Sampaoli tendrán ya mañana un nuevo partido, en esta ocasión, ante la Real Sociedad, uno de los equipos de moda de esta temporada por el buen juego que está desplegando y que le ha permitido colocarse en la quinta plaza en LaLiga con 29 puntos y ganar el miércoles con un importante 3-1 en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Villarreal.

La Real Sociedad será, por lo tanto, la próxima piedra de un Sevilla que ha comenzado el año con sabor a disgusto y con el ánimo tocado porque nadie podía pensar en los días previos al duelo ante el Madrid que la imagen iba a ser tan negativa. Así las cosas, necesita el Sevilla cuanto antes revertir la situación con un buen partido que le permita recobrar la confianza y el ritmo continuado en la competición de la regularidad ganando en Anoeta, un estadio muy complicado para el equipo sevillista en los últimos años.
De hecho, no le gana a la Real Sociedad en San Sebastián desde hace justo cinco años. Concretamente, la última vez que el Sevilla se trajo los tres puntos de su visita a Anoeta fue el 8 de enero de 2011 en un duelo que acabó con victoria visitante por 2-3. Aunque la Real Sociedad se adelantó en el marcador por dos veces, primero con un tanto de Diego Rivas en el minuto 22 y después con otro de Llorente tras empatar Kanouté unos minutos antes, el Sevilla supo reponerse con una muy buena segunda mitad. Luis Fabiano, en el 63, y de nuevo Kanouté, en el 65, protagonizaron la remontada sevillista y el recuerdo de la que fue la última victoria del conjunto nervionense en Anoeta. El entrenador de aquel Sevilla era Gregorio Manzano.

Todo lo que ha llegado después en Anoeta ha sabido a decepción: cuatro derrotas y un empate. El único punto que obtuvo el Sevilla en los últimos años fue en la campaña 2013-14, el 28 de septiembre de 2013 con un 1-1. Dicho de otra manera, el equipo sevillista lleva tres años y cuatro meses sin traerse nada positivo. En la campaña pasada perdió 2-0 y en la anterior, la 2014-15, el resultado fue de 4-3. En los años anteriores, en la 2011-12, el partido acabó 2-0 y en la 2012-13, 2-1, siempre a favor de los donostiarras.

Los números de la Real Sociedad esta temporada como local son también bastante positivos para sus intereses pues de ocho partidos que ha jugado ha conseguido la victoria en cinco, empatado dos y perdido sólo uno. La derrota del equipo de Eusebio llegó en agosto, ante el Madrid por 3-0. Bale, por dos veces, y Asensio marcaron los goles del cuadro de Zidane. Fue el primer partido de la temporada para los donostiarras y lo que parecía el comienzo de un año duro, pero desde entonces el cuadro vasco ha cogido velocidad de crucero y se ha erigido en el quinto mejor local de la categoría.

Redacción

Redacción