Vietto y Sarabia, en el Sevilla-Valencia (Foto: EFE)
Vietto y Sarabia, en el Sevilla-Valencia (Foto: EFE)

Sevilla FC: a por la decimotercera victoria liguera como local en 2016

De dieciséis partidos como local, el Sevilla ha logrado doce triunfos y espera esta noche abrochar el año con uno más

Por  14:23 h.

El año 2016 se cerrará como uno de los mejores del Sevilla FC en partidos de LaLiga en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El equipo nervionense ha demostrado unas magníficas prestaciones en su feudo durante todo el año natural en la competición de la regularidad y tratará de abrocharlo con un triunfo ante el Málaga de Juande Ramos. El Sevilla ha disputado dieciséis encuentros como local en LaLiga durante 2016, desde el triunfo ante el Athletic de Bilbao del 10 de enero hasta la fecha. De ellos ha vencido en doce, empatado en uno y perdido únicamente en tres. Una estadística magnífica que da fe del excelente rendimiento que el Sevilla le saca a su feudo.

Por el Sánchez-Pizjuán pasaron en 2016 y cayeron derrotados Athletic (2-0), Málaga (2-1), Levante (3-1), Las Palmas (2-0), Eibar (1-0), Villarreal (4-2), Betis (2-0), Español (6-4), Las Palmas (2-1), Betis (1-0), Alavés (2-1), Atlético (1-0) y Valencia (2-1). Sólo empató el Deportivo (1-1) y ganaron la Real Sociedad (1-2), el Granada (1-4) y Barcelona (1-2).

Por tanto, se puede decir que la evolución del Sevilla en las aspiraciones de la tabla clasificatoria y su actual posición en el tercer lugar ha sido producto de la gran racha del conjunto ahora de Jorge Sampaoli en sus partidos disputados en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Redacción

Redacción