Concepción Dancausa, en una reunión de la Junta de Seguridad de Madrid (Foto: Maya Balanya)
Concepción Dancausa, en una reunión de la Junta de Seguridad de Madrid (Foto: Maya Balanya)

La delegada del Gobierno en Madrid, sobre la final: “Que coincidan cuatro aficiones hace las cosas más difíciles”

"Nos hubiera gustado que no coincidiera, pero una vez que coincide hay que recordar la experiencia que tiene Madrid", dijo Concepción Dancausa

Por  12:42 h.

La final de la Copa del Rey entre el Sevilla FC y el FC Barcelona no será el único gran evento a celebrar en Madrid el fin de semana del 21 y 22 de abril. Además de la Maratón también está fijado en el calendario el encuentro del campeonato liguero entre el Atlético de Madrid y el Real Betis en el estadio Wanda Metropolitano. Preguntada al respecto, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, comentó en El Larguero de la Cadena Ser que “me preocupa y me ocupa. La verdad es que la Comunidad de Madrid tiene habitualmente muchos eventos y está acostumbrada a organizar dispositivos de seguridad para grandes cuestiones. La temporada pasada se celebraron casi 300 partidos y 29 de ellos fueron de alto riesgo”.

Cuando se le recordó a la delegada del Gobierno en Madrid el hecho de que cuatro aficiones (Barcelona, Sevilla, Atlético de Madrid y Betis) puedan coincidir el mismo fin de semana en la capital, Dancausa dijo que “ponen sin dudas las cosas más difíciles. Nos hubiera gustado que no coincidiera, pero una vez que coincide hay que recordar la experiencia que tiene Madrid. Tenemos que establecer los operativos y, probablemente, todos los efectivos tendrán que trabajar días seguidos pero tampoco es un problema. Nos ha sucedido en alguna que otra ocasión”.

Redacción

Redacción