Bacca remata ante Carvajal e Illarramendi
Bacca remata ante Carvajal e Illarramendi

La eclosión de Bacca: de un autobús a golear al Madrid

Es la revelación de la Liga con 14 goles

Por  3:30 h.

La carrera de Bacca ha vivido un ascenso vertiginoso, no sólo en el Sevilla FC, donde en su primera temporada acumula catorce goles en la Liga española y cinco en la Liga Europa. Su dos tantos el miércoles ante el Real Madrid, con la repercusión mediática que eso conlleva, terminaron de encumbrar a un delantero que hace sólo cinco años no era ni profesional. El salto de Bacca al profesionalismo se produjo con 22 años en el Junior colombiano. Por entonces, el ariete cafetero trabajaba picando billetes en un autobús de línea de Barranquilla para ayudar en la economía familiar.

 

Desde entonces, un ascenso vertiginoso vertebrado por su fe en Dios y en la vida familiar, como él mismo reconoce en cada entrevista que concede a los medios de comunicación. Tras brillar en Europa en su primera temporada en el Brujas belga, el Sevilla pagó casi ocho millones de euros por su pase, y Bacca ha respondido a esa apuesta de Monchi con goles que valen puntos, como los de ayer ante el Real Madrid.

 

Bacca es el mejor debutante de la presente temporada, por delante de fichajes multimillonarios como Bale o Neymar. Su pugna por la titularidad con Kevin Gameiro, quien llegaba con más nombre que el colombiano, está beneficiando a un Sevilla que piensa en las cotas más altas y, por ende, al propio Bacca. Sin ir más lejos, sus números pueden abrirle las puertas de la titularidad con su selección para el próximo Mundial de Brasil, al que Colombia llegará con la duda hasta el último minuto de Falcao, lesionado de gravedad. Allí, en la cuna del jogo bonito, puede escribir otro capítulo en su bella historia.

 

Redacción

Redacción