Así fue el minuto a minuto de una larga jornada de celebraciones

La afición vuelve a pedirle a Rakitic que se quede en el Sevilla

Por  23:25 h.

(Actualizado 00:00) Con el carrusel de alocuciones habituales en este tipo de celebraciones, donde no ha faltado la petición unánime de la afición a Rakitic para que se quede en el Sevilla, los jugadores se encuentran sobre el césped dando la vuelta de honor al campo, recreando el gol de Mbia en Valencia o el lanzamiento definitivo de Kevin Gameiro en la tanda de penaltis de anoche en Turín.

(Actualizado 23:22) Tras el desplazamiento de la comitiva sevillista hasta el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, que ha ido poblando progresivamente sus gradas hasta un lleno casi absoluto, ha llegado uno de los momentos más espectaculares de la noche. El trofeo que acredita al Sevilla como actual campeón de la Liga Europa ha llegado al césped del estadio en un helicóptero, del que han descendido el presidente Castro y el capitán Rakitic portando la Copa.

(Actualizado 22:13) Rakitic, Emery, Monchi y José Castro se han dirigido a los jugadores para agradecerles su fiel apoyo y han cantado con ellos. Ahora toman rumbo al Sánchez-Pizjuán para el fin de fiesta.

(Actualizado 22:00) Tras las palabras de elogio del alcalde de Sevilla, Juna Ignacio Zoido, los jugadores salen al balcón del Ayuntamiento para jalear a los aficionados y cantar con los seguidores.

(Actualizado 21:36) Tras el paso por la Catedral y el baño de multitudes en el recorrido por la avenida de la Constitución, el grupo ya se encuentra en el Ayuntamiento de la ciudad para ofrecer la Copa a las autoridades, entre ellas el alcalde Juan Ignacio Zoido.

Capitán y Presidente, en la ofrenda floral a la Virgen de los Reyes

Capitán y Presidente, en la ofrenda floral a la Virgen de los Reyes

(Actualizado 20:06) Al grito de ‘Campeones, campeones’, ‘Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí’ y ‘Vamos mi Sevilla, vamos campeón’, el grupo llega en el autobús descapotable a la Puerta de Jerez.

(Actualizado 19:33) La expedición del Sevilla ya ha llegado a la Torre del Oro y procede a montarse en el autobús descapotable para realizar el recorrido por el centro de la ciudad.

(Actualizado 19:20) La expedición del Sevilla ya se encuentra a bordo del barco por el que se desplazan desde el CAR hasta la Torre del Oro, para luego seguir con la hoja de ruta prevista.

 

Espectacular imagen de los jugadores del Sevilla en la Puerta de Jerez

Espectacular imagen de los jugadores del Sevilla en la Puerta de Jerez

Como estaba previsto, la expedición del Sevilla acaba de aterrizar en el aeropuerto de San Pablo pasadas las seis de la tarde. El grupo de futbolistas y directivos del Sevilla inicia ahora el tradicional recorrido por la ciudad para presentar el título de la Liga Europa a todos sus seguidores.

Como ya hemos informado en www.orgullodenervion.com, la hoja de ruta prevista por el Sevilla tiene el siguiente recorrido.

18.00. Llegada al aeropuerto del vuelo procedente de Turín.

18.30. Desplazamiento en autobús hasta el Centro de Alto Rendimiento, donde tomara un barco (19.15 horas), hacia la Torre del Oro.

El-equipo-en-el-rio

El equipo en el Guadalquivir

 

20.00. El equipo se monta en un autobús descapotable para dirigirse desde la Torre del Oro a la Puerta de Jerez

21.45. Visita a la Catedral donde se ofrecerá el título a la patrona de la ciudad, la Virgen de los Reyes

22.45. Visita al Ayuntamiento donde el alcalde Juan Ignacio Zoido recibirá al equipo. Una vez terminada la recepción en el consistorio, los campeones irán al estadio, para saltar al césped (pasada la medianoche).

El equipo en el autobus camino del Ayuntamiento

El equipo en el autobus camino del Ayuntamiento

El propio presidente del Sevilla, José Castro, explicó en la noche de ayer a los medios que “tenemos prevista nuestra llegada a las 6 de la tarde al aeropuerto de Sevilla, donde pido encarecidamente que no haya aficionados porque vamos a irnos directamente desde la pista a coger un barco en el CAR para hacer el paseo del río hasta la Torre del Oro. Desde allí iremos en un autobús descapotable hasta la Catedral y al Ayuntamiento, para ir posteriormente al estadio Sánchez-Pizjuán”.

Los jugadores, en Puerta Jerez

Los jugadores, en Puerta Jerez

El presidente del Sevilla también adelantó algunos de los actos que se vivirán en el interior del coliseo sevillista. “Los cien primeros abonados estarán allí para recibir el título y quiero adelantar a todos los aficionados que allí habrá una gran sorpresa que ahora no puedo desvelar, pero la verán todos los sevillistas a eso de las 10 de la noche”.

Redacción

Redacción